jueves, 6 de mayo de 2010

VOLVIO MIRTHA A LA TV

Los mediodías volvieron a ser lo que eran gracias a Mirtha Legrand. Puntual, a las 13.30, la conductora comenzó la temporada número 42 de sus clásicos almuerzos. Con nueva escenografía -aunque conservando el estilo de siempre- e invitados de honor, el programa está otra vez en la pantalla de América .
Luego de salir a escena, Mirtha hizo lo de siempre: presentó el ciclo, mostró su elegante vestuario -un vestido largo negro con apliques en rosa viejo y las joyas todas suyas-, presentó a su producción y pidió que la aplaudieran.
“Señores aquí estamos de vuelta. Con todo nuestro entusiasmo, nuestro amor, nuestro cariño, nuestra devoción porque la verdad es una devoción lo que tengo por esto. Yo siempre pienso cuándo se pagará este fuego sagrado… Hay que tener ganas para todo, para hacer el trabajo, para amar y disfrutar de la vida. Estoy feliz de estar acá”, arrancó.

Más tarde, se hicieron presentes Antonio Gasalla y Enrique Pinti, sus predecibles invitados de honor para el primer programa.
Uno de los primeros temas a tratar durante el almuerzo, que midió 8.5 puntos de rating, fue la situación actual del país. Sobre el tema, la “Chiqui” aseguró que “en el 90% de los países existe la corrupción pero no en la dimensión que existe en Argentina”. “Yo la veo complicada, muy irritada. Nos peleamos todos por cosas poco importantes. No me gustó los sillazos en la Feria del Libro”, opinó Pinti.

También se hicieron breves análisis sobre la aprobación del senado de la Ley de matrimonio gay, la imponente oferta cultural de la ciudad de Buenos Aires, la televisión hoy, los Kirchner, quiénes serán los candidatos a presidente, su relación con Internet y las siempre anecdotas y experiencias personales, muchas de ella ya contadas, pero como dice Mirtha, “el público se renueva”.
Sobre el tema de la semana, la ceremonia de los Martín Fierro, Pinti bromeó: “Me perdí la alfombra roja, que lastima… yo que me había vestido tanto. Igual les agradezco a las revistas que no me sacaron ni una foto, no estaba lindo ese día”. El humorista ganó el Martín Fierro al “Mejor Programa Cultural” por el ciclo “Pinti y el cine” de Canal 7.
Hacia el final de “Almorzando”, Mirtha se disculpó por haberse pasado en el horario. Los invitados pasaron al living a tomar el cafecito y darle un cierre al primer programa de 2010. Antes de terminar, la conductora le tiró un palito a su hermana: “No me escribiste nada, te extraño Goldie”.
Antes del programa, y gracias a la participación activa de Nacho Viale, su nieto, la conductora introdujo un condimento especial y moderno al ciclo: una cobertura 2.0 de los almuerzos. De hecho, Mirtha eligió su cuenta en la red social Twitter para contar la previa y hasta mostrar imágenes del decorado. “Lia me peina, Gladys me maquilla, Vivi repasa programa y todo el equipo trabajando”, twitteó minutos antes del comienzo

DETIENEN A ISABEL PANTOJA
POR LAVADO DE DINERO

La cantante española, complicada
La cantante española Isabel Pantoja podría terminar en la cárcel después de que un fiscal la señalara como responsable en un caso de blanqueo de capitales que involucra a su ex pareja, que fue alcalde de Marbella, por un valor de 3.7 millones de euros, o 4.8 millones de dólares. También está implicada la ex mujer del político.
Pantoja, de 54 años, fue detenida ayer por la policía de Marbella a pedido del fiscal local, que la investiga en un caso de lavado de dinero en el que también está implicado Julián Muñóz, su ex pareja y antiguo alcalde de la localidad española, y la ex mujer de él, Maite Zaldívar. La cantante podría enfrentar una pena de tres años y medio de cárcel, informó el sitio 20 Minutos.
Después de declarar tres horas frente al juez de la causa, Miguel Ángel Torres, y de pasar la noche en la cárcel de Marbella, la cantante fue liberada tras el pago de una fianza de 90 mil euros que abonaron sus allegados. A su regreso a La Pera, donde vive, expresó que se encontraba "muy bien", pero no hizo mayores declaraciones sobre el caso.
La cantante fue detenida anoche, y conducida a la Comisaría Provincial de Málaga, desde donde fue trasladada a los juzgados de Marbella. El fiscal de la causa, Cándido Conde-Pumpido, señaló que Pantoja fue detenida no por el blanqueo de sus propios fondos, sino por una causa que tiene como protagonista a su ex pareja.
EFE

No hay comentarios: