lunes, 10 de mayo de 2010

Atlético se despidió de su público con un empate

El "Flaco" Pereyra convirtió el tanto del empate
En el último partido como local en Primera,
los "Decanos" igualaron 1-1 con Arsenal.

Luciano Leguizamón había puesto en ventaja a los visitantes y Juan Pablo Pereyra marcó para el equipo tucumano.

El estadio Monumental ofreció anoche la última función de primera división y aunque los hinchas despidieron al equipo con una espectacular fiesta en las tribunas, el show no fue completo porque Atlético Tucumán, ya descendido a la Primera B Nacional, igualó 1 a 1 con Arsenal, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

Luciano Leguizamón armó una jugada notable, de esas que sólo hacen los elegidos, y marcó el gol de Arsenal en el primer tiempo, pese a que en ese momento el local había acumulado méritos para ponerse en ventaja.
El empate llegó en la parte final y lo marcó Juan Pablo Pereyra con un sutil toque que dejó sin chances al seguro arquero Cristian Campestrini tras un tiro de esquina desde la derecha.
El partido, que sirvió sólo para las estadísticas, mostró a los tucumanos dominadores de las acciones pero sin poder ofensivo, uno de sus principales déficits durante el fugaz paso por la máxima categoría.
Además, esta vez chocó con la seguridad de Campestrini, que siempre respondió correctamente y atajó como para que Diego Maradona no se olvide de él cuando confeccione la lista preliminar de los jugadores que irán al Mundial.
El técnico Mario Gómez hizo debutar a varios juveniles y a dos minutos del final reemplazó a Pereyra, quien posiblemente jugó por última vez en Tucumán con la camiseta "decana” y fue ovacionado por los hinchas.
Para despedir al equipo, los hinchas arrojaron durante casi cinco minutos fuegos artificiales y a raíz del humo que cubrió la cancha, el árbitro Pablo Lunati tuvo que suspender el juego por ese lapso. Después, el partido siguió hasta la fiesta de afuera del final.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Esteban Del Rossi (5); Ricardo Moreira (5), Matías Villavicencio (5), Daivis Barone (6) y Santiago More (r); Juan José Martínez (5), Damián Musto (5), Diego Erroz (5) y Sebastián Longo (6); Juan Pereyra (7) y Emanuel Gigliotti (5). DT: Mario Gómez.

Arsenal: CRISTIAN CAMPESTRINI (7); Franco Peppino (5), Hugo Nervo (5), Aníbal Matellán (6) y Darío Espínola (5); Sergio Sena (5), Iván Marcone (5), Nicolás Domingo (5), Claudio Mosca (5); Luciano Leguizamón (6) y Mauro Obolo (5). DT: Carlos Ruiz.

Gol en el primer tiempo: 19m Leguizamón (A).

Gol en el segundo tiempo: 9m Pereyra (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Damián Pérez (5) por Espínola (A), 21m Martín Granero (5) por Martínez (AT), 34m Franco Jara por Leguizamón (A), 37m Cristian Alvarez por Mosca (A) y 42m Santiago Alonso por Pereyra (AT).

Cancha: Estadio Atlético Tucumán.

Árbitro:
Pablo Lunati (bien).
lv12.com.ar

No hay comentarios: