miércoles, 5 de mayo de 2010

Diputados aprobó el proyecto que habilita el matrimonio homosexual

Vista panorámica de los 140 diputados presentes en el recinto y legisladores de todos los bloques
Con 125 votos a favor y 109 en contra, la Cámara baja aprobó en general y en particular esta madrugada la iniciativa que habilita a personas del mismo sexo a contraer matrimonio y a adoptar niños, cuestión que constituyó el principal cuestionamiento a la norma y generó divisiones en los distintos sectores del cuerpo. La sesión especial comenzó a las 14.30 y contó con el respaldo del oficialismo y de la mayoría de los bloques, que dieron libertad de acción a sus integrantes.

El CAM corrió traslado
al pedido de impugnación sobre Mercado

Se reunió el Consejo Asesor de la Magistratura.
El Abogado Pablo Mercado, quien había resultado electo Secretario Permanente del CAM, tendrá 3 días para presentar su defensa por escrito. El descargo se analizará la próxima semana, según informó a LV12, el legislador Esteban Jeréz, integrante del cuerpo, quien pidió que se excluyera a Mercado invocando el art. 40 del Reglamento Interno del CAM. El cuerpo decidirá si el abogado incurrió en una falta grave al haber omitido cargos que lo vinculaban a Carolina Vargas Aignasse.

Intentan apropiarse de viviendas
en BºJudicial que se construye en Tafí Viejo

Cerca de las 17, un grupo de personas intentó ocupar las viviendas del Bº Judicial, ubicado en la Diagonal a Tafí Viejo. Personal de Infantería pudo disuadir el accionar mediante un importante operativo. Desde el Instituto de la Vivienda dijeron deconocer si existen irregularidades en la adjudicación de los módulos habitacionales.

San Martín empató con Olimpo de primera

Olimpo festejó su ascenso ante San Martín
La "Gloria" no pudo vencer en Córdoba a Defensa y Justicia y de esta forma Olimpo consiguió el ascenso a Primera antes de jugar ante San Martín. Los bahienses y el "Santo" empataron 0 a 0 para las estadisticas.
Antes de salir a jugar su partido y faltando dos fechas para el final del campeonato, Olimpo consiguió este martes retornar a la Primera División después de pasar dos años en el Torneo Nacional, para festejar su centenario en la máxima categoría.
El conjunto de Bahía Blanca, líder del certamen con 68 puntos, se benefició con el empate del tercero, Instituto (59), 0-0 en Córdoba con Defensa y Justicia. Así, aunque podría superarlo Quilmes (62), que a la noche recibe a Ferro, ya no podrá hacerlo nadie más.
El conjunto de Omar De Felippe festejó después ante su gente y frente a San Martín de Tucumán con un empate 0-0 con el gran objetivo de la temporada cumplido y enmarcado en la fiesta local.
Podría haber perdido con un penal que Héctor Alvarez disparó por arriba a los 27 minutos del primer tiempo tras una mano de Juan Scheffer, pero también ganado en los minutos iniciales con un cabezazo en el travesaño de Omar Zalazar y, a los 31 del complemento, con otro penal que Julio López le atajó a Martín Rolle arrojándose a su derecha tras un agarrón a Alejandro Delorte. Pero todo importó poco cuando el pitazo final dio rienda suelta al desahogo.
lv12.com.ar

No hay comentarios: