miércoles, 26 de mayo de 2010

Si ganamos el Mundial, Diego se pone "en bolas" y da vueltas al Obelisco


Lo prometido es deuda: Diego Armando Maradona aseguró que, si la selección argentina que dirige gana el Mundial en Sudáfrica, él se pondrá "en bolas" y saldrá a "recorrer el Obelisco".
En un reportaje por radio FM Metro en "Perros de la Calle", el programa de Andy Kusnetzoff, un periodista español le preguntó a Maradona qué promesa haría si gana la Copa: “Me pongo en bolas y salgo a recorrer el Obelisco“, respondió el DT. Por otra parte, el DT nacional aseguró que cantar el Himno Nacional para los jugadores del seleccionado “es el mejor precalentamiento” que pueden tener, en alusión a la fuerza espiritual que le inyecta.
Cuando se le recordó que el historiador Pacho O’Donnell dijo que él es el que “mejor” canta el Himno, Maradona admitió que lo canta, lo vive, porque es algo especial "y el mejor precalentamiento que puede tener un jugador de fútbol antes de empezar un partido”.
“Se le viene a la memoria todo lo que se hace, lo que es luchar por la camiseta, la familia que está mirando, todos los argentinos pendientes de vos. Hay que sentirlo y hay que inculcárselo a los muchachos, aunque lo entienden perfectamente”, señaló el técnico.
En cuanto a la decisión de dejar afuera a Lionel Messi en el amistoso de ayer ante Canadá, explicó que “en el precalentamiento a Lío se la cargó el aductor”.
“Si a vos te pasa algo en este partido, yo me tengo que pegar un tiro en los huevos”, contó Diego que le dijo a Messi. Y de inmediato le ordenó: “Sacate los botines, las medias, los pantaloncitos y venite al banco conmigo”.
En otras declaraciones, en este caso a radio La Red, Maradona anticipó que buscará todas las formas para que Messi "se sienta seguro y disfrute, porque es el mimado de todos. Le daremos un equipo de acuerdo a las características que tiene".
Sobre "La Pulga" agregó que se tiene que conectar con los dos puntas, sean quienes sean, "y tiene que ser el dueño del equipo; si eso pasa, le podremos hacer daño al contrario".
Cuando faltan 18 días para el Mundial, el técnico dijo que cuenta con "23 fieras" que pueden definir el partido en cualquier momento y que por eso no se encasillará dentro de un sólo sistema de juego.
"No me voy a manejar sólo con un 4-4-2 ni en los cuatro centrales en el fondo. La competencia es fundamental y el equipo saldrá del grupo que esté mejor", añadió.
Dentro de los convocados, además, Maradona destacó a los líderes naturales: "Mascherano, Verón y Heinze son jugadores que comandan por experiencia, por haber vivido mucho en la Selección: son los que pueden ser referencia de los demás y eso ayuda mucho", determinó.
25 de Mayo de 2010 16:30

No hay comentarios: