martes, 11 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 11 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


EL “MUNICIPIO EN LOS BARRIOS” CAPACITA A VECINOS PARA CREAR HUERTAS FAMILIARES.
Hasta el jueves, en Pasaje 1º Junta 1172, altura Alberdi 1100, de 08.30 a 14.00, el programa “El Municipio en los Barrios” capacitará a las familias para que puedan crear huertas en sus hogares. El personal de la Dirección de Familia Municipal encargado de dictar los talleres fue previamente capacitado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. “Este servicio significa una mejora en la economía del vecino, porque podrán ahorrar y tendrán productos frescos para una alimentación sana”, destacó el Intendente Domingo Amaya durante su visita al barrio Judicial, donde se realizó el operativo la semana pasada. El programa ofrecerá también atención odontológica y fonoaudiológica para niños, entre otros servicios.

NUEVOS SERVICIOS EN LA ASISTENCIA PÚBLICA.
La Asistencia Pública Municipal incorporó a los estudios de rutina que ofrece a los vecinos, los análisis de HIV– SIDA, y de PSA o Proteína Prostática, que sirve para detectar el cáncer de próstata. Ambos estudios se realizan a través de análisis de sangre. Los vecinos pueden solicitar el nuevo servicio de lunes a viernes de 07.00 a 10.00, en la sede de la Asistencia ubicada en Chacabuco 239. Deben tener ocho horas de ayuno antes de realizarse la extracción de sangre. La incorporación de estos estudios de alta complejidad posibilita el diagnóstico temprano para iniciar el tratamiento correspondiente.

CEREMONIAS POR EL DIA DEL HIMNO NACIONAL.
Para conmemorar el Día del Himno Nacional Argentino, la Banda de Música Municipal ejecutará la canción patria para los vecinos hoy a las 09.30 en la Casa Histórica y a las 12.15 en Lavalle y 9 de Julio, sede de la Intendencia Capitalina. El Himno argentino fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente el 11 de mayo de 1813.

INSCRIPCIONES PARA TALLERES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS EN BARRIO SUTIAGA.
La Dirección de Familia Municipal invita a los vecinos del barrio Sutiaga a inscribirse en los talleres de costura, tejido y arte decorativo que se dictan los viernes y sábados por las tardes en el vecindario. También se ofrecen jornadas deportivas para niños los sábados de 10.00 a 12.00. Los interesados pueden inscribirse de 16.00 a 21.00 en la manzana C, Casa 25 del barrio. La Municipalidad promueve este tipo de actividades para generar espacios de encuentro y aprendizaje.

TRANSITO
OBRAS EN Av. COLÓN Y SAN LORENZO.

La Municipalidad recuerda que debido a obras de repavimentación está cortada la bocacalle de avenida Colón y San Lorenzo. El desvío de ómnibus es el siguiente:
Líneas 100 y 102 por San Lorenzo, desvían por Amador Lucero, avenida Mate de Luna, a su recorrido.
Línea 18 por avenida Ejército del Norte al Sur, toma Crisóstomo Álvarez, Chiclana, Las Piedras, avenida Colón, a su camino.
Línea 18 por avenida Colón al Norte, desvía por Las Piedras, Baltazar Aguirre, Crisóstomo Álvarez, avenida Colón, Ejército del Norte, a su circuito habitual.
Línea 10 por avenida Colón al Norte, desvía por General Paz, Amador Lucero, Mate de Luna, a su recorrido.
Líneas 10 y 110 por San Lorenzo, toman Chiclana, Las Piedras, avenida Colón, a su camino. Se recomienda elegir vías alternativas de circulación.
informacion publica municipal

No hay comentarios: