viernes, 14 de mayo de 2010

Trabajadores del Subsidio de Salud exigen un aumento salarial superior al 20%


El personal del Subsidio de Salud, que se encuentran acatando, desde mediados de abril, la Conciliación Obligatoria, distada por la Secretaría de Trabajo, acusan al Ministro de Economía Jorge Jiménez, de "obstaculizar" las negociaciones salariales. En este sentido, Jorge Gandur , delegado de ATE, informó que se solicitó formalmente al organismo laboral y al Gobierno, la presentación de Jimenez en las audiencias, para comenzar a definir la recomposición de haberes que exige el sector. En cuanto a las negociaciones con Nelly Ganín, interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Gandur, manifestó que "hay entendimiento", pero "no podemos avanzar, si no está el visto bueno del Ministerio de Economía". Se remarca que los empleados de la obra social del Estado exigen un aumento salarial entre 20 y 25%.

El lunes comenzarán a tomar las pruebas
de integración a alumnos del secundario



Dsde el Ministerio de Educación se informó que desde el lunes 17 hasta, el lunes 31 de mayo, los estudiantes secundarios rendirán las primeras pruebas integradoras, que abarcarán la totalidad de las materias, no tienen carácter vinculante.

El Gobierno desconoce la representatividad
de los Autoconvocados de la Salud


Por este motivo, el Ministro de Salud Pablo Yedlin, recomendó al sector disidente de la sanidad, realizar gestiones para obtener la personería gremial, que les permitirá tener representatividad en los reclamo laborales y salariales que se formulan al Gobierno provincia. En referencia al rema Yedlin, manifestó que "Hay que respetar a los sindicatos, porque son instituciones de la democracia". No obstante y pese a esta condición de irregularidad que presentan los autoconvocados de la salud, el ministro, destacó que la Comisión de desprecarización laboral, continua manteniendo el díalogo, para poder consensuar la nueva lista de 1.500 trabajadores transitorios del SIPROSA, que pasarán en mayo a la planta permanente del Estado.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: