lunes, 31 de mayo de 2010

Cristina y Mujica se reunirán el próximo miércoles


Cristina se reunirá con Mujica el miércoles que viene.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Uruguay, José Mujica, reafirmarán el miércoles próximo la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación entre ambas naciones.

LA GIRA DE BOCA TERMINO
CON UNA NUEVA DERROTA


Una visita para el olvido en los Estados Unidos
Boca, por fin, dijo “basta de todo”. Terminó la gira, se acabó el suplicio y se vienen las demoradas vacaciones, el necesario reseteo, el borrón y cuenta nueva, ya con Borghi en el banco. Eso sí, antes de despedir a Pompei, Boca tuvo tiempo para una última humillación: perder en el minuto 90 ante Portland Timbers, de la Segunda división de aquí. Fue 3-2 sobre el césped sintético del PGE Park, un estadio de béisbol.

Los médicos de la Asistencia Pública
se movilizarán este miércoles


Los médicos de la Asistencia Pública realizarán una protesta el 2 de junio.
"La verdad que no entiendo porque están de paro", dijo el intendente Domingo Amaya, en relación al plan de lucha que vienen llevando a cabo los Autoconvocados de la Salud que pertenecen a la Asistencia Pública. Los médicos municipales exigen a las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, que respete los acuerdos laborales y salariales.

GP de Turquía: Triunfó Hamilton


El Gran Premio fue para el piloto inglés quien ganó por primera vez en el 2010
El británico Lewis Hamilton (McLaren) se impuso en una electrizante competencia disputada en el circuito de Istanbul Park, con un tiempo de 1hora28minutos47segundos620/1000. Lo escoltó su coequiper Jenson Button y tercero fue Mark Webber (Red Bull) que dominó gran parte de la carrera y se retrasó por un toque de su compañero Sebastian Vettel. Webber sigue al frente del campeonato con 93 puntos,seguido por Button (88) y Hamilton (84).
LV12.COM.AR

Difundir y conocer,
los objetivos durante la Semana de la Ciencia


Con una serie de eventos de difusión y capacitación, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la provincia celebrará por estos días la Semana de la Tecnología. El titular de esa repartición pública, Javier Noguera, detalló los actos que se desarrollarán en los próximos días y explicó la función articuladora que llevan adelante con el sector privado. En primer lugar destacó la trasferencia de conocimientos hacia los ámbitos educativo y productivo, trabajando en conjunto con las cuatro universidades que funcionan en Tucumán. Y por otro lado la difusión de los últimos avances científicos, que se darán a conocer mediante visitas programadas de alumnos a entidades públicas y privadas como museos y la estación experimental.



En la Nación ya planean actos
de gran envergadura para el 9 de Julio


La masiva respuesta del público durante los actos por el Bicentenario impactó fuerte en las más altas esferas del Gobierno nacional. Esa respuesta espontánea de un público que reaccionó en forma positiva sin necesidad de alicientes, entusiasmó a los operadores políticos de la Casa Rosada, quienes ya piensan en una nueva celebración para capitalizar el fervor popular. Y la próxima cita sería en Tucumán, ya que en el concierto de eventos patrios que se suceden en el calendario, el 9 de Julio se impone por peso propio. Con las limitaciones de tiempo que son de esperarse, San Miguel de Tucumán, convertida en Capital Federal por un día, sería escenario de imponentes espectáculos que acompañen la casi segura presencia de la presidenta Cristina Kirchner.
LOSPRIMEROS.COM

No hay comentarios: