miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 26 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


EL MUNICIPIO PROMUEVE EL EMPLEO.
Con el fin de generar empleo a través del desarrollo de microempresas, el Intendente Domingo Amaya entregó insumos y herramientas a desocupados, y certificados a jóvenes microemprendedores en el marco de los programas nacionales “Herramientas por Trabajo” y “Jóvenes por Más y Mejor Trabajo”. Durante los últimos 6 años, más de mil vecinos recibieron herramientas para desarrollar pequeñas empresas. “Con estas herramientas las personas desempleadas podrán reinsertarse en el mercado laboral”, explicó el jefe comunal.


TRANSITO
REPAVIMENTAN JUJUY Y BOLIVAR.

La Municipalidad informa que mañana a las 09.00 comenzará la repavimentación de la bocacalle de Jujuy y Bolívar. Debido a las tareas habrá desvió de ómnibus:
• Líneas 9 y El Provincial: por Jujuy, desviarán en Lavalle, Chacabuco, Avenida Roca a su recorrido.
• Líneas 1 y 11: por Jujuy, tomarán Lavalle, Chacabuco, Alsina y Jujuy a su camino.
• Línea 121 : por Bolívar, Chacabuco, avenida Roca, La Rioja, Bolívar a su circuito
• Línea141: desde Bolívar seguirá por Chacabuco, avenida Roca, Alsina hasta Jujuy.


FONOAUDIOLOGÍA EN BARRIO SAN ROQUE II.
Hasta el viernes, de 08.30 a 14.00, en avenida San Ramón 1.200, barrio San Roque II, el programa “El Municipio en los Barrios” ofrecerá atención fonoaudiológica gratuita para niños, destinada a la detección de problemas del habla, auditivos, y de aprendizaje. Además, voluntarios de la facultad de arquitectura de la U.N.T. ofrecerán consejos a las familias para que cuando construyan o reformulen sus hogares lo hagan según las características del clima de Tucumán. Los vecinos también recibirán capacitación para crear huertas en sus hogares.

MAÑANA CORTE DE TRANSITO EN RIVADAVIA AL 100
. Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Partido Justicialista - Distrito Tucumán, que contará con la presencia de su titular a nivel nacional Néstor Kirchner, la Municipalidad y la policía de la provincia realizarán mañana jueves a partir de las 13.00 un operativo conjunto que incluye el corte de tránsito en calle Rivadavia al 100, y otras arterias cercanas a la sede. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal anunció además que diagramó la circulación de los ómnibus del siguiente modo, desde las 13.00 y por el tiempo que demanden los cortes:
* Líneas 5-7-12-105-107 por Rivadavia desviarán en Marcos Paz, 25 de Mayo, Córdoba a su recorrido habitual.
* Líneas 4-8 por Av. Avellaneda continuará por ésta hasta Santiago, 25 de Mayo, Córdoba a su camino normal.
* Líneas 1-3-6-9-12-101-103-106 por Entre Ríos desviará en 24 de Setiembre, Av. Avellaneda, Santiago a su recorrido. Habrá inspectores en la zona para organizar el tránsito. Está previsto que el operativo se prolongue hasta horas de la tarde. Se recomienda transitar con precaución y elegir vías alternativas de circulación.

CAPACITACIÓN PARA COOPERATIVISTAS.
La Dirección de Compras Municipal comenzará mañana jueves a las 18.30, un ciclo de conferencias en Lavalle y 9 de Julio, destinadas a miembros de cooperativas que realizan mejoramiento de viviendas en la capital. Los participantes aprenderán acerca de nuevos materiales y herramientas que les permitan mejorar su desempeño. Los cooperativistas interesados en participar en las jornadas deben concurrir de 07.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 para retirar las invitaciones, a la Dirección de Compras municipal de Lavalle y 9 de Julio.

INFORMACION`PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: