miércoles, 19 de mayo de 2010

Mañana sesiona la Legislatura


El Parlamento Tucumano, aprobará este jueves 20 de mayo, la construcción de un hogar de ancianos en Parque Norte, que demandará una inversión de 30 millones de pesos. Además los legisladores avalarán el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), para incorporando 1.500 agentes transitorios a la planta permanente del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y otro DNU que autoriza al SIPROSA a efectuar la contratación directa, previo cotejo de precios de la ejecución de obras de infraestructura complementaria para el Hospital del Este y se aprobará un convenio marco, por 20 millones de pesos, firmado con el Ministerio de Salud de la Nación, para la efectivización de la ejecución de las obras en el nosocomio que se construye en Banda del Río Salí, entre otros puntos.

Este fin de semana largo estará restringida
la circulacion de camiones por rutas nacionales


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que el estefin de semana largo, comprendido, entre los días 21,22,23,24 y 25 de mayo, en el que se conmemorará el Bicenterario de la Patria, estará restringida la circulación de camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos, en rutas nacionales del país. La medida se dispondrá para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular durante esa fecha. Por este motivo, la restricción estará en vigencia el viernes 21, desde las 20, hasta las 5 de la mañana, del sábado 22. La medida se retomará el martes desde las 14 hasta la media noche de ese día. Los controles estarán a cargo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. En Tucumán las rutas afectadas serán la N º 38, Nº 9 y Nº 157.

REGRESA A TUCUMAN EL GOBERNADOR


Invitado por la Embajada Francesa, el Gobernador José Alperovich, vajó la semana pasada a Francia, con el objetivo de mantener, una serie de encuentros con empresarios que estan interesados en mantener contactos comerciales con Tucumán. Alperovich, aprovechó su estadía en ese país, para visitar un hospital nuevo, que está abocado a la lucha contra el Cáncer. Se recuerda que el viaje al país europeo, fue gestionado por el amigo personal, del Gobernador, el Embajador de Argentina en Francia Luis Ureta Sáenz Peña, ex presidente del directorio de la firma Peugeot Citroën. Según se informó desde el Pode Ejecutivo, el mandatario provincial, asistirá a los actos que la Nación realizará el martes 25 de Mayo, fecha en la que se celebrará el Bicentenario de la Patria. El Gobernador, participará ádemás a la reinauguración del Teatro Colón.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: