viernes, 14 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 14 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL




AVANZA LA REVALORIZACIÓN DEL TEMPLO SAN FRANCISCO.
El Intendente Domingo Amaya visitó las obras de recuperación y revalorización del templo San Francisco. “Con los trabajos se revaloriza nuestro patrimonio arquitectónico para que la ciudad reciba el Bicentenario de la Independencia en el 2016 con su legado histórico recuperado”, resaltó el jefe comunal. Los trabajos se realizan en la cubierta de la cúpula y muros donde se instaló un moderno sistema para eliminar la humedad. Las obras tienen un 65% de avance. El Templo San Francisco es uno de los cinco monumentos nacionales de San Miguel de Tucumán.
TRANSITO
REPAVIMENTAN BOCACALLE DE AVENIDA
INDEPENDENCIA Y PSAJE PRIMERA JUNTA.
El próximo lunes a las 09.00 la Municipalidad iniciará la repavimentación de la bocacalle de avenida Independencia y Pasaje Primera Junta. Habrá desvíos de ómnibus:
Línea 19 que circula hacia el Este: por avenida Independencia, desviará en Bernabé Aráoz, La Plata, Alberdi, avenida Independencia a su recorrido.
Línea 19 que circula hacia el Oeste: por avenida Independencia, desviará en La Rioja, Florida, Bernabé Aráoz, avenida Independencia a su camino.

La Subsecretaria de Transito y Transporte Público Municipal informó que para posibilitar el desvío diagramado, la trocha Este de calle Bernabé Araoz al 1.200 será de doble mano hasta que finalicen los trabajos, que se demandarán 20 días.

CLOACAS PARA EL BARRIO SANTA ANA.
Para mejorar las condiciones sanitarias de más de 70 familias, la Municipalidad está instalando red cloacal en el barrio Santa Ana. El sistema se construye en diferentes arterias del vecindario como avenida Independencia, el Pasaje Florida, calles Lidoro Quinteros y Gorriti. Se estima que las obras culminen en 20 días.

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS.
La Municipalidad recuerda a los artesanos que están abiertas las inscripciones para participar de la “Feria Por el Bicentenario de La Patria“, que se realizará desde el 22 al 25 de Mayo en la explanada del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Podrán exponer artesanos que elaboren comidas regionales y que trabajen materiales como madera, piedra, metal, tejido, entre otros. Dirigirse de lunes a viernes de 07.00 a 12.00 a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en el Parque 9 de Julio. Más información al 4-224073.

TRANSPORTES ESCOLARES NO PUEDEN REALIZAR TRANSBORDO DE NIÑOS.
La Municipalidad recuerda a los transportistas escolares que está prohibido realizar el transbordo de alumnos entre diferentes unidades. Además, no deben exceder la capacidad autorizada llevando a niños parados dentro de los vehículos. La Dirección de Transporte Público Municipal resaltó que a los transportistas que no cumplan con las normas vigentes en resguardo de la vida de los niños se les aplicarán severas multas.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: