miércoles, 26 de mayo de 2010

Néstor Kirchner inaugurará mañana la nueva sede del Partido Justicialista


Desde Casa de Gobierno de Tucumán confirmaron que el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, Néstor Kirchner, estará presente mañana jueves 27 de mayo, para participar de la ceremonia de inauguración de la nueva sede del PJ. Según se informó junto a la llegada del ex presidente de la Nación se espera que arriben a la provincia, los integrantes del Consejo Nacional del PJ, que ese día sesionará en Tucumána. La ceremonia de apertura iniciará a las 17.00 horas, seguida por una reunión partidaria y un mitin que se celebrará en un escenario callejero frente al edificio.Se dió a conocer que una vez que Kirchner y su comitiva arriben a Tucumán pasado el mediodía, serán inmediatamente trasladados a la sede del PJ, para dejar oficialmente habilitada la sede partidaria.

Villalba llamó a construir
una sociedad más justa y solidaria


El arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, ofició ayer el tradicional Tedéum en la Iglesia Catedral para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810. En su homilía, el prelado comparo los significados de Nación y Patria. También llamó a construir una sociedad más justa y solidaria. De la misa participaron autoridades provinciales y fue presidida por el gobernador interino, el presidente de la Cámara Legislativa, Regino Amado y el intendente capitalino, Domingo Amaya.

Juicio a represores: Murió Cattáneo


Luis Alberto Cattáneo falleció ayer, martes 25 de Mayo, en una clínica privada ubicada en la capital tucumana, luego de que se agravaran los problemas cardíacos que sufría. El general retirado tenía 81 años y estaba siendo enjuiciado junto con Antonio Domingo Bussi por la desaparición de seis personas en un centro clandestino de detención que funcionaba en la ex Jefatura de Policía de la provincia. El militar retirado murió dos días antes de la audiencia que estaba pactada para que miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informaran si podía seguir compareciendo. El deceso se produjo a las 11.26 horas, según informó Mariano García Zavalía, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Cabe recordar que hace dos semanas, el tribunal que preside el magistrado Carlos Jiménez Montilla había decidido aplazar nuevamente el desarrollo de las audiencias debido al estado de salud de Cattáneo. El 27 de abril, ya había dispuesto suspender durante 10 días hábiles el juicio oral luego de que se constató que el general (r) padecía un síndrome coronario agudo, con una enfermedad pulmonar obstructiva de base.

Mañana habrá corte de transito
por la inauguración de la sede de Justicialismo

Con motivo de la inauguración de la nueva sede del Partido Justicialista, que contará con la presencia de su titular a nivel nacional Néstor Kirchner, la Municipalidad y la policía de la provincia realizarán mañana jueves a partir de las 13.00 un operativo conjunto que incluye el corte de tránsito en calle Rivadavia al 100, y otras arterias cercanas a la sede. La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal anunció además que diagramó la circulación de los ómnibus del siguiente modo, desde las 13.00 y por el tiempo que demanden los cortes: Líneas 5-7-12-105-107 por Rivadavia desviarán en Marcos Paz, 25 de Mayo, Córdoba a su recorrido habitual. Líneas 4-8 por Av. Avellaneda continuará por ésta hasta Santiago, 25 de Mayo, Córdoba a su camino normal. Líneas 1-3-6-9-12-101-103-106 por Entre Ríos desviará en 24 de Setiembre, Av. Avellaneda, Santiago a su recorrido. Habrá inspectores en la zona para organizar el tránsito. Está previsto que el operativo se prolongue hasta horas de la tarde. Se recomienda transitar con precaución y elegir vías alternativas de circulación.
prensatucumana.com

No hay comentarios: