jueves, 13 de mayo de 2010

SUDAFRICA: LOS GRANDES AUSENTES


Los entrenadores de las selecciones que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010 dieron a conocer la lista previa de 30 jugadores, en las que se destacan muchas ausencias importantes, por razones diversas, como las del brasileño Ronaldinho, el italiano Francesco Tottiy el inglés David Beckham.

El entrenador del seleccionado brasileño, Dunga, elevó directamente la lista de 23, dejando fuera de los convocados a Ronaldo-hace tiempo está sin Selección, pero comparte un sitial junto a los grandes de la historia-, Ronaldinho y Adriano.
Dunga sorprendió al entregar la lista definitiva, que puede cambiarse antes del 1 de junio si hay alguna lesión, y también lo hizo al convocar al delantero de Wolfsburgo alemán Grafite.
El entrenador italiano, Marcello Lippi, ganador con Italia de la Copa del Mundo de Alemania 2006, dejó fuera de la lista preliminar a dos históricos, clave en aquella conquista: los mediocampistas Alessandro Del Pieroy Francesco Totti, de Juventus y Roma, respectivamente. Totti, capitán romano, es una de las bajas más sensibles de cara a la calidad de juego que se verá en Sudáfrica.
Tampoco estará otro histórico de la final de Alemania 2006, el tristemente célebre Marco Materazzi, quien provocó al francés Zinedine Zidane en el encuentro definitorio.
En Inglaterra hace tiempo se sabía de la ausencia de Beckham, quien por una lesión se quedará fuera del Mundial, pero es probable que esté en Sudáfrica acompañando a sus compañeros. Al igual que el delantero Michael Owen, también lesionado.
En Francia, el técnico Raymond Domenech excluyó a Karim Benzema, que en los últimos tiempos no jugó en su club, el Real Madrid. También a Patrick Vieira, que no alcanzó ni por asomo su máximo nivel y es suplente en Manchester City.
También es una ausencia importante la del paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera luego de haber sido víctima de un ataque.
Otro de los grandes jugadores de los últimos tiempos que no estará en el Mundial de Sudáfrica es el holandés Van Nistelrooy, quien tenía la esperanza de estar.
Una de las curiosidades de este Mundial será la gran cantidad de argentinos que participarán de la competencia, al menos según lo que marcan estas listas previas.
De entrada, habrá tres entrenadores argentinos: Diego Maradona (Argentina), Marcelo Bielsa (Chile) y Gerardo Martino (Paraguay). Pero también habrá argentinos en varios equipos, por ahora, además del equipo de Maradona, los nacionales que vestirán otras camisetas serían Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y el delantero Lucas Barrios, los tres en Paraguay, mientras que Mauro Camoranesi representará a Italia.
TELAM

UN ASALTANTE ABATIDO TENIA TITULO DE ABOGADO,
LO HABIA OBTENIDO ESTUDIANDO EN PRISION


Un delincuente muerto el martes al tirotearse con un policía tras el intento de asalto al Registro Automotor en el centro porteño era un ex convicto que se había recibido de abogado en prisión y que, como letrado, había logrado el procesamiento de varios miembros del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El hombre abatido era Horacio Adolfo Rojo, de 40 años, herido en Uruguay al 700, cerca de Tribunales.
Hace tres años había recuperado la libertad tras purgar una condena en el penal de Villa Devoto, donde se recibió de abogado
. El letrado protagonizó un episodio particular: había denunciado y logrado el procesamiento de varios agentes del SPF, a los que había acusado de "falsedad ideológica" por prohibirle visitas y salidas transitorias para ir a un establecimiento a estudiar.
La medida contra los guardias fue dispuesta por la jueza Wilma López de Capital Federal y su decisión fue apelada por los imputados a la Cámara del Crimen para su revisión.
Fuentes judiciales bajaron las expectativas sobre un posible vínculo entre el asesinato de Rojo y su denuncia y posterior procesamiento de los agentes penitenciarios. Los voceros allegados a la causa explicaron que, según la acción judicial, los hechos denunciados por Rojo habrían ocurrido en diciembre de 2008 en la cárcel de Devoto, cuando se intentó "lograr su traslado" a otro penal.
Mentira.
Uno de los agentes acusados, explicaron los informantes, habría "insertado de manera mendaz, en el parte disciplinario confeccionado que el interno Rojo lo insultó". Y que otros penitenciarios "hicieron constar de manera mentirosa en las actas esos hechos".
Agregaron que "otro de los involucrados mintió al manifestar en el expediente que mantuvo una entrevista con Rojo, y que éste se negó a firmar el acta, por lo que le impusieron al interno una sanción que consistía en la prohibición de visitas y correspondencia por cinco días".
(DyN)

ESCANDALO ENTRE ZULEMITA Y SU NOVIO

Zulemita Menem y su novio, el arquero de River Nicolás Navarro, tuvieron una fuerte pelea delante de todos en un conocido restaurante. Él le gritó y hasta la amenazó.


Zulemita Menemy su novio, el arquero de River Nicolás Navarro, protagonizaron una fuerte pelea el sábado, mientras cenaban en un conocido restaurante del barrio porteño de “Las Cañitas”. Delante de todos los comensales, el futbolista comenzó a los gritos y protagonizaron el papelón de la noche. "¡Andá… que te aguante tu vieja!", le dijo Navarro en medio de la discusión. Mientras ella le pedía que se calmara, el futbolista seguía a los gritos y hasta la amenazó: "Te voy a destruir, te voy a ensuciar por todos lados".
Según publicó el diario Crónica, los testigos de la pelea dijeron que Navarro estaba alcoholizado y acompañaba las ofensas con empujones hacia su novia.
A fines de marzo, el arquero suplente de River celebró su cumpleaños y aprovechó el momento para confirmar el noviazgo que había comenzado hacia ya seis meses. Sin embargo, la pareja acaba de protagonizar una escena de insultos que demostraría que las cosas no están tan del todo bien… ¿Cómo seguirá la relación?
MINUTOUNO.COM

No hay comentarios: