lunes, 10 de mayo de 2010

Esta semana se elegirán los nuevos decanos de las facultades de la UNT


Durante la jornada de hoy, lunes 10 de Mayo, se prevé que asuman los Consejeros electos en cada una de las 13 facultades dependientes de la Universidad Nacional de Tucumán, De esta manera se avanzará con la constitución del Consejo Directivo, conformado por seis Consejeros Docentes Regulares (dos Profesores Titulares, dos Profesores Asociados o Adjuntos y dos Docentes Auxiliares), tres Consejeros Estudiantes, un Consejero Egresado, un Consejero No Docente con voz y voto únicamente en asuntos administrativos y otros que le competan. Una vez consolidado este órgano, el próximo miércoles 12 se procederá a la elección de los Decanos de sus respectivas unidades académicas, mientras que el viernes próximo se llevarán a cabo las asunciones de los mismos, que durarán en sus cargos el término de cuatro años. Luego, los 143 Consejeros de todas las facultades, más los 13 flamantes decanos, se constituirán el martes 18 en la la Asamblea Universitaria, para elegir al Rector. En total votarán 156 asambleístas. El sufragio es secreto y según las especulaciones se necesitarán 79 votos para imponer al nuevo Rector, que asumirá el 28 de Mayo.

El ministro de Agricultura de la Nación
llega a Tucumán con una extensa agenda


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez visitará la provincia hoy lunes 10 de mayo. En la oportunidad el funcionario nacional llevará a cabo una extensa agenda que comenzará a partir de las 10.00 horas con la inauguración de una Planta Deshidratadora de Alcohol, ubicada en el Ingenio “La Florida”, la comitiva estará integrada por el Gobernador, José Alperovich y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Jorge Gassenbauer. A las 11.30 horas se reunirá con representantes de Cámaras, Federaciones y Asociaciones de los diferentes sectores productivos de la provincia en un hotel ubicado en calle 25 de Mayo al 200.

Audiencia pública para fijar
un nuevo incremento en la luz


El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica de Tucumán (EPRET), Augusto Contreras, firmó finalmente la resolución que convoca a una audiencia pública para hoy lunes 10 de mayo. La audiencia será a las 8.00 en la Sala Orestes Caviglia, donde se escucharán las exposiciones de la empresa EDET, usuarios y organizaciones gremiales y sociales. Luego, el ente emitirá una resolución. Segun estimaciones oficiales el incremento en la energía rondaría entre el 6 y el 8 %, aunque desde el Poder Ejecutivo se puso un tope de sólo el 6%.El empresa adujo, al solicitar el reajuste, una variación del Valor Agregado de Distribución (VAD), es decir, de los costos que tiene la firma de capitales chilenos para prestar el servicio.
prensatucumana.com

No hay comentarios: