jueves, 27 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 27 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
LIBERAN BOCACALLE DE CRISOSTOMO
ALVAREZ Y AVENIDA ALEM.
Mañana viernes desde las 10.00, los conductores podrán circular con normalidad por la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. La Municipalidad liberará al tránsito la bocacalle que fue repavimentada mejorando las condiciones de circulación vehicular y seguridad vial. Con estos trabajos, finaliza la repavimentación de calle Crisóstomo Álvarez desde Jujuy hasta avenida Alem. Las obras forman parte del plan para repavimentar 42 cuadras del micro y macro centro de la ciudad.

LOS ABONOS ESCOLARES SON VÁLIDOS DE 06.00 A 24.00.
La Dirección de Transporte Municipal recuerda a los choferes y encargados de las empresas del servicio público urbano de pasajeros, que los abonos escolares son válidos de lunes a viernes en horario corrido desde las 06.00 de la mañana hasta las 24.00. Así lo dispone la ordenanza Nº 3490. La validez del abono no depende del turno al que asista el estudiante. En caso de no respetar la normativa vigente, que busca garantizar el traslado de los niños y jóvenes durante los horarios en que realizan actividades escolares, se sancionarán a las empresas concesionarias.

REQUISITOS PARA HABILITAR UN COMERCIO.
La Municipalidad recuerda que para solicitar la habilitación de un comercio, el trámite se inicia de 08.00 a 12.30 en la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental municipal - DIPSA, ubicada en Alberdi 230. Se debe presentar un expediente con los siguientes documentos: solicitud de empadronamiento por cuadriplicado; contrato de locación, boleto de compraventa, o título que lo habilite a usar el local; constancia de inscripción en la AFIP y Fotocopia del DNI. También deberán pagar un timbrado. La repartición remitirá el expediente a la Dirección de Defensa Civil Municipal, que enviará inspectores al local para controlar las condiciones de seguridad. Si se aprueba la inspección, el expediente vuelve a la DIPSA, donde se otorga la habilitación final. Más información al teléfono 4-300616 de la DIPSA.

MARATÓN “BICENTENARIO DEL EJÉRCITO ARGENTINO”.
La Dirección de Deportes Municipal invita a participar de la maratón “Bicentenario del Ejército Argentino”, que se realizará el próximo sábado desde las 16.00 en el Palacio de los Deportes ubicado en el Parque 9 de Julio. La competencia tendrá un recorrido de 7 kilómetros por calles internas del paseo. Los interesados en participar podrán inscribirse desde una hora antes de la largada. La maratón está organizada junto al Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid.

JORNADA SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS.
Mañana viernes a las 08.30, en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle se realizará una jornada sobre “Donación de Órganos” organizada por la Dirección de Educación Municipal. El taller estará destinado a empleados de reparticiones que funcionan en el edificio. La finalidad de la jornada es generar conciencia solidaria con respecto a la importancia de donar órganos como forma de dar vida, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de Mayo.
información pública municipal

No hay comentarios: