jueves, 20 de mayo de 2010

Messi donó 450 mil pesos para refaccionar el Parque del Mercado

Messi sigue realizando acciones benéficas a través de su fundación, que es dirigida por su papá Jorge Messi.
El astro del Barcelona y la selección argentina, el rosarino Lionel Messi, donó al municipio de Rosario la suma de 450 mil pesos a través de su fundación para que el Parque del Mercado, ubicado en la zona sur de la ciudad, sea remodelado.
El predio, emplazado en Juan M. Gutiérrez al 100, en la zona sur, es uno de los espacios deportivos más grandes de la ciudad- Es utilizado por los vecinos del distrito y de otros puntos de la ciudad. También es utilizado por escuelas que desarrollan sus actividades físicas.
No es el primer aporte de Messi en este aspecto, ya que también es conocido su aporte a mejorar la calidad de vida de niños de escasos recursos económicos y se hace cargo de uno de cada diez chicos con dificultades patológicas, trasladándolos sin ningún tipo de costo a hospitales de Catalunya, cubriéndoles los pasajes y el alojamiento.
En otro orden, en cuanto a esta nueva donación de Messi, la misma se enmarca dentro de un plan de acciones para este 2010 que ya lo ha tenido desarrollando algunas obras solidarias tanto en España como en Argentina. Lionel fue nombrado hace 2 meses como Embajador a Voluntad de Unicef a nivel internacional.
Las obras se iniciarían en las próximas semanas, ya que el intendente Municipal, Miguel Lifschitz, autorizó el ingreso del dinero depositado el pasado 14 de mayo. Se estima que antes de fin de año podría estar terminadas.

Central logró un empate agónico
ante All Boys con un cabezazo de Burdisso


Grito agónico. Burdisso festeja con alma y vida el gol del empate.
Si Dios no es de Central le tiene mucha simpatía. Porque Central aún es de primera gracias a un milagro. Que tuvo como hacedor a Guillermo Burdisso. Sí. El joven de apellido público, como su coraje. El mismo que estuvo un mes inactivo por lesión.

Los hermanos Felipe y Marcela Noble
deberán hacerse el examen de ADN

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó ayer un recurso de los hermanos Felipe y Marcela Noble Herrera para llegar a la Corte Suprema de Justicia en su intento por frenar estudios de ADN que determinen si fueron apropiados en la última dictadura militar.
Con esta decisión, la Sala II del máximo tribunal penal del país habilitó a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a ordenar la realización de los exámenes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del hospital Durand.
Además, Casación rechazó recursos de queja de la imputada directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, y de sus hijos adoptivos contra allanamientos donde se secuestró material para incluir en los exámenes genéticos, como cepillos de dientes.

No hay comentarios: