martes, 11 de mayo de 2010

En 15 dias se conocerá el nuevo aumento que regirá en la tarifa eléctrica


La información fue confirmada por Augusto Contreras, interventor del EnteProvincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), quien explicó que durante este período, se analizarán las presentaciones recibidas en la Audiencia Pública, celebrada hoy. Contreras, comunicó que "las partes se han expresado, han presentado un petitorio y ahora corresponde que se transcriba la versión taquigráfica". El funcionario, comunicó además que EDET, solicitó un incremento del 9,5% (unque desde el Gobierno, ya se anunció que la suba no será superior al 6%). Por último el titular del organismo, dio a concoer que el EPRET "va analizar lo vertido en la audiencia, para dar la resolución pertinente y veremos cuál es el número tentativo en no más de quince días". El aumento de la luz será retroactivo a abril.

Gassembauer gestionará en Francia
el ingreso de fruta fresca tucumana


El Ministro de Desarrolllo Productivo Jorge Gassembauer, anunció que acompañará al Gobernador José Alperovich a Francia, para mantener junto al agregado comercial de francia, reuniones de negocios con empresarios de ese país, interresados en los productos tucumanos. Gassembauer, adelantó que se buscará lograr el ingreso a ese mercado de fruta fina y fresca locales, como palta, mangos, limones frutillas y arándanos, entre otros productos primarios. Se recuerda que tanto Alperovich como Gassembauer, partirán este miércoles a Europa, invitados especialmente por la embajada francesa.

Con un video de prueba
denuncian más irregularidades
en las elecciones de la UNT


El Dr. Luis Acosta, abogado de dos concejeros electos de la Universidad Nacional de Tucumán presentó hoy una nueva denuncia en la fiscalía cargo de Antonio Gustavo Gómez donde denuncia la compra de voluntades y otras dádivas para obtener votos que favorezcan al oficialismo. El letrado explicó que se acompaño la denucia con un video de una hora de grabación aproximadamente donde se muestra claramente la conversación entre 2 personas ofreciendoles contratos a cambio del voto a un concejero para que favorezca a un decano del oficilismo y al propio rector, Juan Cerisola. Esto se suma a otros hechos ya denunciados como el incremento de horas a profesores, la aprobación de materias a alumnos a cambio de votos.
prensatucumana.com

La Defensoría del Pueblo de la Nación asegura
que Tucumán es quien más contamina el Sali


En la última reunión del Consejo de Defensores del Pueblo de la Cuenca de los ríos Salí-Dulce se denunció que los graves problemas de contaminación son generados por las industrias tucumanas. Durante el encuentro realizado el fin de semana en la capital cordobesa, los miembros del organismo -que contó con la participación de representantes de esa provincia, de la nuestra y de Santiago del Estero- pidieron contar con más recursos para profundizar las acciones de recuperación ambiental de la cuenca que se inicia en Tucumán y se vuelca en Mar Chiquita. El adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, afirmó "hay un problema grave de contaminación, principalmente en la parte alta y media del río, debido a los vertidos de los ingenios azucareros, industria citrícolas, frigoríficos y algunas papeleras". Sella agregó que aunque se realizaron trabajos de saneamiento, aún resta mucho por hacer. "El impacto afecta principalmente el embalse de Termas de Río Hondo. Hay que evitar que lo mismo suceda en Córdoba", dijo.
(Télam)

No hay comentarios: