lunes, 10 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 10 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


PLAZA EVA PERÓN.
La municipalidad inauguró la revalorización de la Plaza Eva Perón ubicada en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel. El Intendente Domingo Amaya, junto a la senadora nacional Beatriz de Alperovich y la concejal Teresa de Heredia habilitaron las obras. En el paseo se instaló cartelería que recuerda los momentos más importantes de la vida de Evita. La revalorización del espacio se enmarca dentro de las acciones desarrolladas desde la Municipalidad para afianzar nuestra identidad histórica, como la creación del Paseo de la Independencia.

COMIENZAN LOS TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL.
La Dirección de Tránsito Municipal comenzará el ciclo de “Talleres de Educación Vial 2010” para establecimientos educativos. Las instituciones interesadas en solicitar turnos para recibir las clases, pueden hacerlo de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 en calle Buenos Aires 79. El Programa de Seguridad Vial que desarrolla el municipio busca que los estudiantes transmitan a su familia y amigos lo aprendido, para formar conductores y peatones prudentes que protejan la vida como valor fundamental. El año pasado, el Departamento de Prevención y Educación Vial visitó 167 escuelas capacitando a 15.000 estudiantes.

HOY VENCE EL CISI.
La Dirección de Ingresos Municipales recuerda que hoy vence la tercera posición de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles para los vecinos que residen en avenida Mate de Luna, y en la zona delimitada por avenidas Sarmiento, Roca, Avellaneda-Sáenz Peña, y Mitre-Alem. Las boletas pueden obtenerse en la página www.dim.sanmigueldetucuman.gov.ar ingresando el número de padrón. Ingresos Municipales atiende en 24 de Setiembre 334, de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 a 20.00, y en el Centro Cultural Mercedes Sosa ubicado en Roca y Marino Alfaro de 08.00 a 13.00.

MEJORAN CONDICIONES SANITARIAS EN BARRIO JUDICIAL.
Para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos de barrio Judicial, la Municipalidad realizó trabajos de desmalezamiento y limpieza integral del Canal Lavaisse que atraviesa el vecindario. También se erradicó un basural en calle Inca Garcilaso al 800 eliminando un foco de transmisión de enfermedades. Los trabajos efectuados por la Dirección de Obras Publicas, incluyeron también enripiado de calles para mejorar su transitabilidad. Idénticos trabajos se realizarán esta semana en Villa Sargento Lay.

CAPACITAN A DOCENTES MUNICIPALES.
Docentes de escuelas municipales participaron de una jornada de capacitación sobre “Lineamientos Curriculares de la Ley de Educación Sexual Integral Nº 26.150”. El curso se enmarca dentro del proyecto de “Educación sexual en las escuelas municipales”, organizado por el Gabinete Psicopedagógico de la Dirección de Educación Municipal. La capacitación está destinada en una primera etapa a directivos y docentes de Nivel Inicial, y se extenderá próximamente a los niveles primarios y secundarios.

informacion publica municipal

No hay comentarios: