viernes, 28 de mayo de 2010

Hoy asumirá Cerisola su segundo mandato consecutivo al frente de la UNT


Juan Alberto Cerisola y Alicia Bardón asumirán hoy sus cargos de rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), respectivamente. La ceremonia se llevará a cabo este viernes 28 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). Participarán del acto de asunción de las nuevas autoridades de la UNT, rectores de las universidades del Norte Grande y la secretaria Ejecutiva del Consejo Interuniversitario Nacional, Norma Montoya., funcionarios del los Poderes Ejecutivo y Legislativo, entre otros autoridades. La fórmula Cerisola-Bardón fue elegida el pasado 18 de mayo en la Asamblea Universitaria. Se impusieron ante María Luisa Rossi de Hernández y Pablo Holgado por 89 votos contra 64. Hubo sólo un voto en blanco.

"En 2011 la gente decidirá
si quiere profundizar el modelo o cambiarlo",
dijo Nestor Kirchner


En su discurso, en el acto que encabezó en Tucumán, el presidente del PJ, Néstor Kirchner, destacó "las ganas transformadoras" de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner pese a contar "con una oposición que en vez de ponerse a pensar alternativas es una máquina de impedir". Asimismo agregó "Cuando vemos esta máquina de impedir de quienes tuvieron tantos fracasos, es un momento de hacer un reflexión con grandeza y generosidad". "Nosotros vamos a seguir trabajando y en 2011 la gente decidirá si quiere seguir profundizando el modelo o cambiar. Con el aval del pueblo se puede cambiar mucho más rápido", completó. Kirchner también habló del apoyo que recibió del pueblo argentino en los actos del Bicentenario de la Patria y se mostró conforme con la muestra de cariño de los ciudadanos que acompañaron al gobierno el 25 de Mayo.

Sesionó en Tucumán
el Consejo Nacional del PJ


Luego de dejar inaugurada la sede partidaria en Tucumán, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner presidió la Sesión del Consejo Nacional del Partido que se prolongo por mas de una hora. Según explicó el vicepresidente del partido, Daniel Scioli en la oportunidad debatieron temas como la creación del espacio Gestar, que se encargará de proponer ideas al futuro basandose principalmente en la articulación entre Educacion y Trabajo, también la inauguración de la sede partidaria que demuestra a las claras el espíritu de cara al futuro, un espiritu que apunta a convocar a los jóvenes técnicos y profesionales a construir un Tucumán a futuro en base a lo que se avanzo en estos años como el desarrollo productivo, obras de infraestructura, las condiciones ambientales, articular la educacion con el trabajo. Consultado sobre los rumores de una posible fórmula Scioli-Alperovich de cara al 2011, el gobernador de Buenos Aires subrayó que en estas reuniones no se habla de estas cosas sino que se trabaja en cuestiones basadas en como accionar, de donde se viene y a donde se va. Finalmente, Scioli señaló que hoy el Justicialismo está "muy fuerte" porque le está dando al partido un gran contenido.

Antes de fin de año se llamaria a licitación
para la construcción del Centro Cívico Municipal


El Intendente Domingo Amaya se refirió también a la construcción del Centro Cívico Municipal, que se emplazará en avenida Ejército del Norte y San Juan. Uno de los objetivos principales del emprendimiento es trasladar oficinas de gestiones y trámites municipales, para contribuir a descongestionar la zona céntrica. “Es un proyecto bastante ambicioso que se realizará en 3 etapas. Prevemos que el llamado a licitación para realizar la primera fase se concrete antes de fin de año”, explicó el Jefe Comunal. En la primera ala que se construya funcionarán la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) y la Dirección de Catastro. También se instalarán bocas para el pago de tributos y contribuciones. “Las obras aportarán al fortalecimiento institucional, mejorando la calidad y eficiencia de los servicios que se prestan a los vecinos” concluyó el Intendente Amaya.

GABRIEL MARIOTTO DISERTARA HOY EN TUCUMAN


Gabriel Mariotto, Presidente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, disertará hoy en nuestra provincia sobre "Desafios del Bicentenario". La disertación se realizará en el teatro San Martín a partir de las 19.00 horas y contará con la presencia de Rafael Bielsa, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Senadora Nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich.

Actividades por el
"Día Nacional de la Donación de Órganos"

Con motivo de conmemorarse el "Día Nacional de la Donación de Órganos," el CUCAI Tucumán y el Ministerio de Salud Pública, desarrollará el próximo lunes 31 de Mayo a partir de las 11.00 horas un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la Donación de Órganos y Trasplantes, durante el acto se rendirá homenaje a los donantes y sus familias.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: