lunes, 31 de mayo de 2010

Otorgarían cinco días de licencia a empleados públicos por paternidad


La Legislatura sesionará nuevamente el próximo viernes 11 de junio, en la oportunidad se abrirá el debate ante la incorporación en el orden del día del proyecto de ley que establece “Licencia por paternidad”. El mismo fue consensuado y finalmente quedó establecido que se habilitarían cinco días hábiles de licencia por nacimiento para los empleados públicos que sean padres. En caso de adopción, el plazo se extiende a 10 días corridos, a partir de la guarda legal efectiva otorgada por la Justicia. Originalmente, el proyecto presentado por Beatriz Ávila establecía una licencia por 10 días corridos pero en el bloque se consideró excesivo ese plazo. Entre otros temas que serían presentados en la futura sesión se destaca la adhesión de la provincia a la norma nacional, en la cual podrá acceder a financiamiento de un fondo para todo el país de $ 3.000 millones ($ 2.000 de la Nación y $ 1.000 provenientes de las retenciones a las exportaciones agrícolas).

Campaña de Vacunación contra la Gripe A:
En un día se vacunaron unos 6 mil tucumanos


En el primer día de la Campaña de Vacunación contra la Gripe A que lleva a cabo el SIPROSA este fin de semana,en un sólo día recibieron la dosis correspondiente unos 6000 mil tucumanos en distintos puntos de la provincia. El Sistema Provincial de Salud, eligió puntos estratégicos para conseguir que sobre todo el grupo etario de los 6 meses al año puedan vacunarse. Por eso se instalaron puestos en parques, plazas, puertas de circos, shoppings y en el centro. Según informaron las autoridades el objetivo es llegar a entregar unas 10 mil dosis y sólo durante el Sábado ya se colocaron unas 6 mil personas entre niños y adultos. Lo que más nos interesa es llegar al grupo etario de seis meses a un año, porque hasta ahora el 65% está cubierto con la vacuna y falta el resto; y el de tres a cinco años (58%, protegido)", remarcó la directora del Programa Integrado de Salud del Siprosa, Sandra Tirado. En la peatonal, en dos puestos ubicados en San Martín y Muñecas y en Muñecas y Mendoza asistieron a 800 personas y otras 700 en cada uno de los trailers estacionados en las plazas Urquiza e Independencia. En algunos lugares, como en los parques Avellaneda y 9 de Julio (frente al circo) se colocó la vacuna a gran cantidad de niños. En las localidad del Sur hubo 48 lugares para inocularse, sin contar con los CAPS y hospitales.

Usuarios recolectarán firmas
contra el aumento de luz


El presidente de la Federación de ONGs, José Garcia adelantó a PRENSA TUCUMANA, que el próximo Martes 1 de Junio, los usuarios instalarán una mesa en las puertas de EDET, inicado en avenida Avelleda y Amadeo Jaques, para recolectar firmas contra el último incremento de la luz que se ubicará en el 7,4%. Garcia explicó que la iniciativa apunta a repudiar lo resuelto durante la audiencia pública, celebrada el 10 de mayo último, y manifestar públicamente el rechazo a las intenciones de la empresa distribuidora de energía eléctrica, de querer cobrar el incremento a partir de la próxima boleta del servicio (junio).Cabe recordar que se espera que hasta el 31 de mayo, se publique oficialmente la resolución que autoriza el aumento de la tarifa eléctrica en la provincia. Por otro lado, se anunció que los usuarios, tienen pensado marchar hacia el EPRET para hacer sentir sus reclamos.

El 9 de julio se realizará un mega festival
en homenaje a Mercedes Sosa


La información fue confirmada por el Gobernador José Alperovich, quien dio a conocer que el mega evento, en honor a la desaparecida cantante tucumana, tendrá como escenario la Plaza Independencia. Por otra parte, el ptimer mandatario, informó que los actos centrales por los festejos del 9 de Julio, contarán con la presencia de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará los actos en el Salón de la Jura de la Casa Histórica de la Independencia y brindará un discurso en el Salón Blanco del Palacio Gubernamental.
prensatucumana.com

No hay comentarios: