lunes, 3 de mayo de 2010

El Gobierno no negociará con los Autoconvocados de la Salud


El Gobernador José Alperovich, anunció que no enviará a los Ministros de Gobierno (Edmundo Jiménez), de Economía (Jorge Jiménez) y de Salud (Pablo Yedlin), a la audiencia de conciliación que será convocada en los próximos días, por el Arzobispo de Tucumán Luis Hector Villalba, para destravar el conflicto desatado con el Movimiento Aytoconvocado de la Salud. En relación al tema Alperovich, dijo que "ya se hizo un acuerdo por los salarios, ya no vamos a volver atrás". El mandatario provincial, indicó en relación a la mediación de Villaba, que "Primero, no creo que el Arzobispo nos invite, pero vuelvo a decir: ya se les ha dado todo, se ha cumplido el acta", por lo que remarcó que: "No vamos a ceder absolutamente nada, entonces hay que ser sinceros, es así".

El Rally Dakar 2011
pasará el 3 de enero por Tucumán


En el Ente Tucumán Turismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar que la provincia recibirá al próximo Rally Dakar del año 2011. El acto estuvo encabezado por el Presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón, y por el motociclista tucumano, Rodolfo Bollero, quien participó de la última edición del Dakar en el país. Cabe destacar que la competición llegará a la provincia el día 3 de ·nero de 2011 y según señalaron las autoridades generará una importante fuente de empleo, servirá para consolidar la industria local y posicionará a Tucumán en un plano internacional como lo hizo ya la cumbre del Mercosur. Racedo Aragón en diálogo con la prensa estimo que el evento de gran envergadura significará que lleguen a Tucumán entre 25 y 30 mil personas teniendo en cuenta la cantidad de participantes y sus seguidores. Consultado sobre si la provincia cuenta con la infraestructura necesaria para este evento, el funcionario se mostró confiando y aseguro que "estamos preparados para mostrar a Tucumán al mundo y esto es el resultado de un trabajo en conjunto entre las partes involucradas y el Poder Ejecutivo que llevo a cabo la negociaciones que hoy vieron su fruto. Cabe destacar que el titular del Ente Tucumán Turismo informó que el 1º de Junio llegará a Tucumán el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien anunciará oficialmente el paso del Dakar por la ciudad y en la oportunidad también se reunirá con el gobernador, José Alperovich.

Se espera para la próxima semana la llegada
de funcionarios de primera línea a la provincia


El anuncio lo realizó el Gobernador José Alperovich, quien comunicó que además de la llegada del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien llegaría a Tucumán, el mércoles 5 de mayo, para entregar unas 10 mil netbooks, a estudiantes secundarios, se espera el arribo del Ministro de Salud de la Nación Juan Manzur y del Ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, quien llegaría a Tucumán para mantener un encuentro con autoridades del PE, de la Sociedad Roral de Tucumán y de la Federación Agraria, para tratar la problemática de las economias regionales (exportación de trigo, maíz y fletes diferenciales

El CAM sesionará mañana martes 4 de mayo
para tratar la cuestionada postulación de Mercado


El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), volverá a resionar el martes 4 de mayo a las 17, para tratar la cuestionada postulación del abogado Pablo Martín Mercado, recientemente designado Secretario del CAM (quien aún no fue puesto en funciones). El letrado fue cuestiondo, por violaciones al Reglamento Interno del CAM al haber omitido en su currículo cargos que lo vinculaban a Carolina Vargas Aignasse, vicepresidenta del órgano encargado de la selección de magistrados en la provincia. Se estima que la conducta de Vargas Vagnasse, quien avaló la designación de Mercado, tambien podría ser tema de análisis del CAM.
prensatucumana.com

No hay comentarios: