miércoles, 26 de mayo de 2010

La "guerra cibernética" entre Daniel Tognetti y Luis Majul


Una vez más, la red social Twitter volvió a convertirse en un campo de batalla mediático. De un lado del monitor, Luis Majul. Del otro, Daniel Tognetti. En el medio, una puja de intereses que despertó la curiosidad de los seguidores de ambos periodistas.
Todo comenzó cuando Luis Majul decidió invitar a Juan Carlos “Toti” Pasman, el periodista enfrentado con Diego Maradona, a su programa La Cornisa para denunciar que le había sido prohibido el ingreso a la conferencia de prensa oficiada por el director técnico de la selección nacional el domingo pasado.
A sabiendas de la situación, Daniel Tognetti decidió tomar cartas en el asunto y disparó apelando a la ironía desde su cuenta en la red social: “ No dejan preguntrar a @totipasman en la conferencia de prensa de Maradona. Lo denuncia con @majulluis. Es un tema para SIP(en referencia a la Sociedad Interamericana de Prensa)”.
La respuesta de Majul no se hizo esperar y, desde su cuenta, le dedicó algunas palabras al ex notero de Caiga Quien Caiga. “Daniel: vos sos un ex periodista, así que limpiate la boca antes de hablar de cualquier colega”, denunció el conductor de La Cornisa.
“Luis, si no te molesta. Hablo sobre lo que tengo ganas, haciendo uso de la libertad de expresión. Y no creo más en el periodismo”, respondió Tognetti, quien no se privó de seguir con la polémica y le dedicó varios mensajes más: “ El ‘limpiate la boca’ sonó temerario, te queda feo. Dicho esto, por el aprecio que te tengo, podemos seguirlo con un café. Abrz! Te invito a compartir un hermoso texto de un periodista, Esteban Schmidt, se llama ‘El fin del periodismo’”.
A continuación, los mensajes que le siguieron:
"Con respecto a la conferencia de Diego y la supuesta censura a América, deberías saber que @rampantorotto que trabaja ahí, hizo 2 preguntas".
"Y aclaro quer no creo en el periodista como el garante de la libertad de expresión ni en el lugar heroico que se autoadjudica".
"Y menos creo en los periodistas que intentan colocarse en un lugar heroico y se hacen los perseguidos, censurados".
Como para terminar con la polémica, el ex notero de CQCle dedicó algunas líneas a Majul, cuya mujer trabaja para Gabriela Michetti, e hizo alusión a una presunta estrategia del periodista por tapar el papel de Jefe de Gobierno porteño en la causa por las escuchas telefónicas. “Por último, un consejo que no me pediste: entrevistalo a Sergio Burstein - miembro de la agrupación Familiares de Víctimas de la AMIA-, al menos una vez, así no queda tan evidente”, disparó Tognetti.
En tanto, Majul ya había abandonado su cuenta con un mensaje de despedida y hasta ahora no volvió a retomar la polémica.
minutouno.com

No hay comentarios: