jueves, 6 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 06 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
INICIAN OBRAS EN AVENIDA ALEM Y CRISÓSTOMO ÁLVAREZ:
Mañana viernes a las 09.00 la Municipalidad iniciará la repavimentación de la bocacalle de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, ambas trochas. Habrá desvío de ómnibus:
Líneas 100, 118, 130 (hacia el Este) y El Provincial: por Próspero Mena, continuarán hasta General Paz, a su recorrido.
Línea 102: por Mate de Luna, continuará hasta San Luis, Crisóstomo Álvarez, a su camino.
Línea 17: por avenida Alem, desviará en General Paz, Bernabé Aráoz, y luego Crisóstomo Álvarez.
Línea 130 (hacia el Oeste): por San Lorenzo, continuará hasta Libertad, Crisóstomo Álvarez, Miguel de Cervantes, avenida Mate de Luna.

Las obras forman parte del plan para repavimentar y mejorar la transitabilidad de Crisóstomo Álvarez entre Jujuy y avenida Alem, que está avanzado en un 90%.

NUEVA PLAZA EN BARRIO CONGRESO.
La Municipalidad está construyendo una plaza en el barrio Congreso, para la recreación de las familias del vecindario. En el predio se instaló un sistema de alumbrado, y se construyen veredas y caminerías internas. Los trabajos incluirán la instalación de juegos infantiles, una pista de salud y forestación. También se están colocando bancos y papeleros. El nuevo espacio se llamará Plaza Ingeniero José Ploper, y está ubicado en José Manuel Estrada y Francisco Gálvez.

RECONSTRUYEN CORDÓN CUENTA EN PARQUE AVELLANEDA.
La Municipalidad está reconstruyendo el cordón cuneta de calles que rodean el Parque Avellaneda y el Cementerio del Oeste, para realzar el perfil del paseo y de la necrópolis de gran valor patrimonial. Los trabajos de revalorización se realizan en calle Asunción entre Mate de Luna y Mendoza y en San Martín entre Paso de los Andes y Asunción. Las obras mejorarán además el escurrimiento de las aguas de lluvia, para evitar su estancamiento.

CAMINATA “VIRGEN DE FÁTIMA”.
La Municipalidad invita a los vecinos a participar de la Novena Edición de la “Caminata Virgen de Fátima”, que se realizará el próximo sábado a las 15.00, desde el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Muñecas al 1500. Pueden participar vecinos de todas las edades. Las inscripciones son gratuitas. Se entregarán premios y habrá sorteos.

CONVOCATORIA PARA ARTESANOS.
La Municipalidad invita a los artesanos a inscribirse en la “Feria Por el Bicentenario de La Patria“, que se realizará desde el 22 al 25 de Mayo en la explanada del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Podrán exponer artesanos que elaboren comidas regionales y que trabajen materiales como madera, piedra, metal, tejido, entre otros. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 07.00 a 12.00 en la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en el Parque 9 de Julio. Más información al 4-224073.

No hay comentarios: