viernes, 7 de mayo de 2010

Por una intensa nevada cerraron el paso del Cristo Redentor



La nevada duró hasta la media mañana de este jueves
El túnel binacional que vincula Mendoza con Chile fue cerrado a raíz de la primera nevada intensa en esa zona cordillerana. La nieve acumula entre 10 y 15 centímetros.

“Hay quiebre de stock de las estaciones de servicio”


Las Petroleras no tienen incentivo para vender.
Lo afirmó el presidente de CAPEGA, Gustavo Sanz, en referencia a los problemas de suministro de combustibles en la provincia. Explicó que debido al precio fijado por el Gobierno Nacional, las Petroleras no tienen incentivo para vender y como consecuencia les dan un cupo mensual de venta. Además destacó que es una época donde la demanda es mayor. “No hay combustible como para que yo pueda vender todo lo que yo quiera”, afirmó.


Mandela recibió la Copa del Mundo


Mandela y la Copa del Mundo.

El ex presidente de Sudáfrica le dio la bienvenida a la comitiva encargada de trasladar el trofeo, en su fundación, en Johannesburgo.

La Copa mañana comenzará una gira por 38 ciudades.

Fenómeno luminoso en el cielo
sorprendió a los tucumanos

Imagen del meteorito en toda su extensión.
Ayer a la madrugada un fenómeno iluminó el cielo. Al respecto, el Profesor Alberto Mansilla del Observatorio Astronómico de Ampimpa llevó tranquilidad a las personas que apreciaron este espectáculo al explicar que se trató de “un pequeño meteorito” el cual “es relativamente común” porque “en el mundo deben producirse por día seis o siete fenómenos de ése”.

Elecciones en la UNT :
Morales fue electo Consejero Superior

El secretario general de APUNT, Ángel Hugo Morales, representará al estamento No docente en el próximo Consejo Superior tras ganar las elecciones que se realizaron este jueves, con el apoyo del 65% de los sufragios emitidos de manera directa, por los trabajadores y empleados de la UNT.


"Es una reivindicación de las garantías de la Constitución"

La delegada en Tucumán del INADI, Teresa Ivankow, defendió la media sanción del proyecto de ley que modifica el Código Civil para autorizar la unión de dos personas de un mismo sexo. Dijo que se le otorga una figura jurídica que promueve beneficios para los contrayentes.

Actividades por el Día Mundial de la Cruz Roja

Se celebra mañana en honor de Henry Dunant; considerado el padre de la Cruz Roja, quien nació en Ginebra, Suiza, el 8 de mayo de 1828. La titular de la Cruz Roja Argentina - filial Tucumán, Ana María Sabeth, destacó que la misión fundamental “es aliviar el sufrimiento humano”. Hoy realizarán una jornada de difusión de las actividades que realizan y campañas de prevención en Plaza Urquiza de 14.00 a 18.00 hs.

Los conservadores ganaron las elecciones
en Gran Bretaña sin mayoría absoluta


Los resultados dejarían el parlamento británico sin una mayoría clara por primera vez en 36 años
El partido conservador liderado por David Cameron se impuso en las elecciones británicas. Escrutadas 607 de las 650 circunscripciones del país, los tories ganaron 288, los laboristas 241 y los liberal-demócratas 51. Se trata del primer parlamento sin una mayoría clara en 36 años.
lv12.com

No hay comentarios: