martes, 4 de mayo de 2010

El Consejo Asesor de la Magistratura se reúne hoy para tratar la cuestionada postulación de Mercado


El Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), volverá a resionar hoy martes 4 de mayo a partir de las 17.00 horas, con la intención de tratar la cuestionada postulación del abogado Pablo Martín Mercado, recientemente designado Secretario del CAM (quien aún no fue puesto en funciones). El letrado fue cuestiondo, por violaciones al Reglamento Interno del cuerpo al haber omitido en su currículo cargos que lo vinculaban a Carolina Vargas Aignasse, vicepresidenta del órgano encargado de la selección de magistrados en la provincia. Se estima que la conducta de Vargas Aignasse, quien avaló la designación de Mercado, tambien podría ser tema de análisis del CAM.

Presentaron un pedido de juicio politico
en contra de la Ministra de Educación de Tucumán


El ex legislador provincial Hugo César Lazarte presentó ayer ante la Legislatura un pedido de juicio político contra la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, por considerarla responsable de la situación que derivó en el cierre del instituto Martín Miguel de Güemes, producido la semana pasada. Lazarte acusa a la funcionaria de una supuesta "falta de cumplimiento de los deberes a su cargo (Art. 47 de la Constitución Provincial)" y de haber obrado con "negligencia e incumplimiento en el ejercicio de sus funciones (Ley N° 8.198, articulo 4°, incisos 1,2, y 3)".

El 27 de octubre se realizará
el Censo Nacional
de Población, Hogares y Viviendas


El Gobierno de Tucumán, anunció que adecuará sus estructuras, a los lineamientos que fije el Poder Ejecutivo Nacional para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de octubre. El recuento de los datos poblacionales, estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Mediante el decreto presidencial 67, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno central, creó un Consejo Superior que tendrá a cargo la coordinación programática y ejecutiva del Censo, que será presidido por el ministro de Economía, Amado Boudou. El día en que se realice el Censo nacional, será declarado feriado nacional por este motivo, y los habitantes estarán obligados a responder el cuestionario de los encuestadores, bajo pena de ser multados si se niegan o falsean los datos.

Por decreto el 24 será feriado


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche que dispuso por decreto que el 24 de mayo sea feriado nacional por las celebraciones del Bicentenario, ante la demora en el Congreso de tratar un proyecto de ley con ese objetivo. "Es un pedido de los sectores turísticos y busca garantizar que todos puedan participar de los festejos del Bicentenario", dijo la Presidenta en un acto en la Casa Rosada, al tiempo que cuestionó al arco opositor parlamentario por "no tomarse el tiempito para sancionar este tema en el que todos estamos de acuerdo". (NA)

Con la presencia de Sileoni
mañana se entregarán 3.000 netbook


Fuentes oficiales confirmaron que mañana miércoles arribará a la provincia, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, durante su visita hará entrega de las primeras netbooks del plan nacional. El propio gobernador José Alperovich confirmó el funcionario nacional llegaría junto con las primeras 3.000 netbooks que se distribuirán en los establecimientos educativos secundarios, en el marco del Programa "Un alumno, una computadora". El acto estará encabezado por ambos fuencionarios, además de la participación de la titular de Educación de la provincia, Silvia Rojkés de Temkin. Toda la comitiva se reunirá a partir de las 10,00 horas en la escuela Técnica Nº 5, de San Juan al 4.000, en donde compartirá detalles del ambicioso proyecto junto a estudiantes y docentes. Según lo adelantado por las mismas fuentes, antes de fin de mes se distribuirían en la provincia 3.000 equipos más, hasta totalizar 10.000. A estos, se sumarán 1.000 exclusivamente para los profesores que deberán enseñar a estudiar con esta nueva herramienta digital.
prenastucumana.com

No hay comentarios: