viernes, 7 de mayo de 2010

EN UN DIA COMO HOY NACIA EVA PERON


María Eva Duarte de Perón
Nació en Junín o Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; el 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires; 26 de julio de 1952), conocida como Evita, fue una actriz y política argentina.
Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.

Eva fue hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren, anotada como Eva María Ibarguren (partida modificada durante el gobierno de Edelmiro Farrel y antes de contraer matrimonio con Juan Perón, modificando su apellido por Duarte y sus dos nombres invertidos en el orden).
Juan Duarte (1872-1926), conocido como el Vasco por los vecinos, era un estanciero e importante político conservador de Chivilcoy, una ciudad cercana a Los Toldos. Algunos estudiosos consideran que era un descendiente de inmigrantes franceses de apellido D'Huarte, Uhart o Douart. En la primera década del siglo XX, Juan Duarte fue uno de los beneficiados con las maniobras fraudulentas que comenzó a implementar el gobierno para quitarle la tierra a la Comunidad Mapuche de Coliqueo en Los Toldos, apropiándose de la estancia en la que nació Eva.
Juana Ibarguren (1894-1971) era hija de la puestera criolla Petrona Núñez y del carrero Joaquín Ibarguren. Aparentemente tenía poca relación con el pueblo, ubicado a 20 km, y por eso se sabe poco de ella, pero debido a la cercanía de su casa con la toldería de Coliqueo tenía estrecho contacto con la Comunidad Mapuche de Los Toldos. En todos los partos de sus hijos fue asistida por una comadrona india que se llamaba Juana Rawson de Guayquil.
Juan Duarte, el padre de Eva, mantenía dos familias, una legítima en Chivilcoy con su esposa legal Estela Grisolía y otra ilegítima, en Los Toldos, con Juana Ibarguren. Se trataba de una costumbre generalizada en el campo, para los hombres de clase alta, antes de los años '40 que aún es frecuente en algunas zonas rurales del país. Juntos tuvieron cinco hijos, pero Juan Duarte no reconoció a ninguno de ellos.-


TIEMPO DE PAGOS

VIERNES 7 DE MAYO DE 2010
Continúa el pago del 80 %
de abril a empleados estatales

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que a partir de hoy viernes 7 de Mayo se realiza el pago del 80% restante del sueldo del mes de Abril a los empleados que se desempeñan en Comunas Rurales y Siprosa Y hoy se realiza el depósito del 80 % para personal que se desempeña en Municipios del interior, Municipalidad de San Miguel de Tucumán y Educación establecimientos privados, quienes tendrán disponibles sus emolumentos a partir de mañana sábado, en cajeros automáticos-

Pensiones No Contributivas
Continúan los pagos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que desde hoy viernes 7 de mayo, continúa el pago de Pensiones No Contributivas. Podrán cobrar los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9, en el Centro Único de Pagos y lugares habilitados.

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO
DESDE HOY DNI 2 – LUNES DNI 3

Desde hoy viernes 7 de mayo pueden pasar a cobrar los beneficiarios con documentos terminados en 1, lunes 10 de mayo podrán hacerlo quienes posean DNI terminados en 3.-

Cronograma docente
Reparticiones 18, 25, 26 y 27

Desde hoy martes 4 de Mayo cobrarán personal que se desempeña la Repartición 18: Casa Central y La Cocha. Rep 25: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Bella Vista, Ciudadela, Juan Bautista Alberdi, Villa 9 de Julio, Los Ralos, Simoca y Tafí Viejo. Rep 26: Casa Central, Aguilares, Banda del Río Salí, Concepción, Lules y Trancas. Rep 27: Casa Central, Ciudadela, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Simoca y Villa 9 de Julio.

La libreta de asignación universal por hijo
podrá ser entregada en su domicilio hasta el 5 de Junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se prorrogó la fecha límite para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo reciban en su domicilio la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se extiende hasta el 5 de junio de 2010. El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que “la libreta será entregada en el domicilio del beneficiario por correo”. Y aclaró que “si pasado el 5 de junio no fue recibida la libreta, el padre o tutor deberá dirigirse a la delegación más cercana del Correo Argentino o de OCA, para preguntar por la misma”.

El 10 de mayo comienza el pago
a jubilados y pensionados del primer grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 10 de mayo, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que perciben haberes inferiores a los $1.014.
En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0.

El 24 de mayo comenzará el pago
a jubilados y pensionados del segundo grupo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó que el lunes 24 de mayo, comenzará el pago a jubilados y pensionados del primer grupo, que perciben haberes superiores a los $1.014. En la oportunidad se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0 y 1.

No hay comentarios: