viernes, 21 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 21 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


FUNCIONARÁN DOS COMPLEJOS SEMAFORIZADOS EN LA ZONA CÉNTRICA.
Mañana sábado a las 08.00 comenzarán a funcionar los complejos semaforizados que la Municipalidad instaló en las esquinas de Balcarce y Santiago, y de Santa Fe y 25 de Mayo. En los últimos 5 años, se instalaron 275 complejos, aumentando en más del 110% la cantidad de semáforos en la capital y generando mayor seguridad vial.

MURAL HISTORICO.
Para contagiar a los vecinos el espíritu de los festejos patrios, la Municipalidad instaló un mural ornamental en el puente Central Córdoba ubicado en 24 de Setiembre y Marco Avellaneda. La imagen del cabildo donde se formó el Primer Gobierno Patrio, enmarcado con banderas y la frase “200 años de historia”, se conjugan en el mural realizado por la Municipalidad para homenajear a los próceres de Mayo de 1810.

ACTO POR EL 25 DE MAYO
. Hoy a las 10.00 en el jardín Semillitas ubicado en San Martín 1810, se realizará el Acto Oficial de las Escuelas y Jardines de Infantes municipales para conmemorar un nuevo aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio.

ENCUENTRO CORAL PARA CELEBRAR EL BICENTENARIO.
La Municipalidad invita al encuentro coral “El Pueblo quiere saber de que se Canta” que se realizará mañana sábado a las 11.00, y que comenzará simultáneamente en tres iglesias de la ciudad: Catedral, el Templo San Francisco y la Basílica de La Merced. Al terminar sus repertorios, los integrantes de los 20 coros participantes marcharán hacia la Casa Histórica, donde a las 12.00 interpretarán “A que Florezca mi Pueblo” de Damián Sánchez y el Himno Nacional Argentino. El encuentro está organizado en conjunto con la Asociación Argentina para la Música Coral.

GRAN FIESTA PATRIÓTICA GAUCHA.
Mañana sábado, en la Plaza Independencia de 18.00 a 20.00 se realizará la “Gran Fiesta Patriótica Gaucha”, organizado por la Municipalidad. Desfilarán 200 gauchos por el centro de la ciudad. Habrá danzas tradicionales, poesía y canto a cargo de la Agrupación Gaucha Tradicionalista “General Manuel Belgrano” y la “Fundación Andrés Chazarreta”. Más de 800 malambistas, cantautores y parejas de bailes brindaran un marco de época a los festejos tradicionalistas y cantarán todos juntos “Luna Tucumana” al final de la jornada.

ARTE EN LA PLAZA TEMÁTICA.
Desde mañana sábado se presentará en la Plaza Temática la intervención artística “Instalación Bicentenario”. A las 10.00, un escultor comenzará trabajos que culminarán el 25 de mayo. La obra buscará reflejar el espíritu de libertad que significa esta fecha patria. Además, en el Paseo de la Independencia se instalarán gigantografías de próceres con biografías escritas por Felipe Pigna.

FERIA ARTESANAL EN EL PARQUE 9 DE JULIO.
La Dirección de Espacios Verdes invita a visitar la “Feria por el Bicentenario” que se realizará desde mañana sábado hasta el martes de 10.00 a 18.00 en la explanada del Lago San Miguel del Parque 9 de Julio. Más de 35 artesanos expondrán sus obras.

INFORMACIÓN TURÍSTICA.
Desde mañana sábado y hasta el martes la Municipalidad instalará dos puestos de información turística en el Paseo de la Independencia. En los stands se brindará asesoramiento sobre los circuitos históricos, arquitectónicos, religiosos y comerciales de la capital.

TEATRO INFANTIL EN EL PILETÓN.
La Municipalidad invita a las familias a participar del espectáculo de teatro infantil que se realizará el próximo domingo desde las 17.00 en el Piletón del Parque Avellaneda. La jornada comenzará con la actuación de murgas, a las 18.00 se pondrá en escena “Los Titeritos”, y a las 19.00 se ofrecerá la obra “Los Derechos no son Cuentos”, que trata sobre los derechos del niño.

CLASES GRATUITAS DE TANGO EN LA SALA SITIO CULTURA.
La Dirección de Cultura y Turismo municipal invita a los vecinos de todas las edades a participar de clases gratuitas de tango, que se realizarán desde mañana y hasta el martes 25 de mayo de 17.00 a 19.00 en la Sala Sitio Cultura, ubicada en el Parque 9 de Julio. Más información al teléfono 4-282282 de la repartición.

SERVICIOS MUNICIPALES.
La Municipalidad informa que el lunes 24 y el martes 25, con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, sus servicios funcionarán de la siguiente manera:
Asistencia Pública: Emergencias a los teléfonos 4212224 - 4216307- 4305449. Guardia odontológica las 24 horas en la sede de la repartición Chacabuco 239.
Ómnibus: Circularán con la frecuencia de los domingos.
Recolección de residuos: La ciudad será dividida en dos sectores, Norte y Sur. La avenida Mate de Luna- 24 de Septiembre y Benjamín Araoz serán los límites de cada zona. El lunes el servicio se realizará en los horarios habituales en los barrios ubicados al Sur de las mencionadas arterias y el martes se cumplirá en los vecindarios del Norte. En tanto que lunes y martes el servicio será normal dentro de las cuatro avenidas y en las principales avenidas.
Mercado del Norte: El lunes abrirá sus puertas hasta el mediodía. El martes no atenderá al público.

TEATRO Y CAMBIO DE GUARDIA.
El lunes 24 a las 11.00, la Municipalidad ofrecerá el espectáculo “Latidos de Libertad”, en la Plaza Independencia y en la Plaza Temática de Congreso y 9 de Julio. A las 12.00, se realizará la ceremonia del “Cambio de Guardia” frente a la Casa Histórica.

ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO.
El próximo martes, las actividades organizadas por la Municipalidad comenzarán a las 11.00 en la Plaza Independencia. Se ofrecerá un chocolate caliente a los vecinos, se repartirán escarapelas y se reeditará la obra “Bajar del Bronce”. A las 18.00 se arriará la bandera con la presentación de la Banda de Música Municipal. En tanto, a las 19.00 en el Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres” ubicada en el Parque 9 de Julio, se proyectará el video “Historia de la Caña de Azúcar”.

AJEDREZ EN PLAZA URQUIZA.
La Dirección de Deportes Municipal invita a vecinos de todas las edades a participar de la jornada de ajedrez que se realizará el próximo domingo desde las 17.00 en la Plaza Urquiza. Se instalarán mesas con tableros para quienes deseen jugar una partida. La actividad está organizada en conjunto con el “Círculo Tucumano de Ajedrez.

CAPACITACION PARA COOPERATIVISTAS.
El próximo jueves 27 a las 18.30 en Lavalle y 9 de Julio, la Dirección de Compras comenzará un ciclo de conferencias destinadas a miembros de cooperativas que realizan mejoramiento de viviendas en la capital. Los participantes aprenderán acerca de nuevos materiales y herramientas que les permitan mejorar su desempeño. Los temas que se abordarán serán “Estructuras en general”, “Cielorrasos” y “Revestimiento de paredes”. Los cooperativistas deben concurrir previamente a la Dirección de Compras municipal de Lavalle y 9 de Julio de 07.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 para retirar las invitaciones.

INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: