viernes, 14 de mayo de 2010

EL FUROR DE LOS LCD PARA VER EL MUNDIAL

El Mundial ya se juega en las casas de electrodomésticos, potenciado por un Messi imparable y por la batalla de las promociones que ofrecen el pago en 50 cuotas fijas. Además de los LCD, Samsung impulsa televisores con tecnología LED. En esta nota, una guía de modelos, precios y características.


Los fabricantes de televisores estiman que este año se registrará un vuelco histórico: por primera vez en la Argentina se venden más equipos de cristal líquido (LCD, sigla en inglés) que de tubos de rayos catódicos.
¿Las causas de este giro? El impacto del Mundial de fútbol, Sudáfrica 2010, el recambio tecnológico y la aparición del financiamiento en 50 cuotas.
En 2009, las ventas de LCD superaron la barrera de las 400 mil unidades, con una participación en el volumen total del 30%, y según las proyecciones de los empresarios del rubro, este año se venderán 1,5 millones de unidades, de las cuales 800 mil corresponderán a las pantallas de LCD.
El negocio de los televisores de LCD fue uno de los pocos rubros de tecnología que cerró 2009 con números positivos.

En la actualidad, existen planes de 50 cuotas sin interés que permiten comprar un LCD por $70 mensuales en cadenas como Garbarino y Frávega -a partir de acuerdos que tienen con los bancos Santander Río y BBVA Francés, respectivamente.
La oferta es muy completa, tomando en cuenta variables como el tamaño, la marca o si se trata de tecnología HD o HD Full (esta última, con una mayor resolución, es en promedio un 20% más cara).
En los comercios locales también se consiguen televisores de la tecnología LED -en los que la pantalla es iluminada desde el marco por pequeños diodos-, con valores iniciales de 10.000 pesos.
Marcela Rossi, Brand Manager de LG Electronics Argentina, señaló a iProfesional.com que el mercado argentino “ha evolucionado a pasos agigantados aunque aún no está del todo maduro comparado con el resto del mundo. Sin embargo, los consumidores saben adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías, que brindan mejores experiencias de usuario gracias a nuevas funcionalidades asociadas a una mejor calidad de imagen y mayor definición”.
Para la ejecutiva del gigante coreano, “a la hora de elegir una pantalla, los consumidores deben tener en cuenta el uso que desean darle y el ambiente en el cual será ubicada”.
Por su lado, desde BGH apuntaron a este medio que “hay varias cuestiones que a futuro serán importantes para el LCD. Entre ellas, que a medida que siguen saliendo nuevos modelos éstos generan menos consumo, que ofrezcan pantallas más grandes, que sean más finitos y que permitan, cada vez, mayor interactividad. También que incorporen funcionalidades nuevas como los puertos USB, el sintonizador digital para lograr una alta definición y que admitan navegar por Internet”.
MINUTOUNO

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