miércoles, 5 de mayo de 2010

Entre el 21 y 25 de mayo estará restringida la circulacion de camiones por rutas nacionales


La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que el próximo fin de semana largo, comprendido, entre los días 21,22,23,24 y 25 de mayo, en el que se conmemorará el Bicenterario de la Patria, estará restringida la circulación de camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3.500 kilos, en rutas nacionales del país. La medida se dispondrá para evitar accidentes de tránsito y facilitar el desplazamiento vehicular durante esa fecha. Por este motivo, la restricción estará en vigencia el viernes 21, desde las 20, hasta las 5 de la mañana, del sábado 22. La medida se retomará el martes desde las 14 hasta ma media noche de ese día. Los controles estarán a cargo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas. En Tucumán las rutas afectadas serán la N º 38, Nº 9 y Nº 157.

Más de 21 mil docentes tucumanos estarán afectados
al Censo nacional que se realizará en octubre

José Ruíz, titular de Estadísticas de la provincia, anunció que más de 21 mil docentes de todos los niveles educativos, estarán afectados Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de octubre.El funcionario anticipó que los educadores que estarán abocados a recavar los datos poblacionales percibirán 250 pesos por sus servicios. Además se evalua junto al Ministerio de Educación, la posibiliadad de otorgar a los maestros, puntaje docente, por la tarea que emprederán en esa fecha que fue decretada como feriado nacional. En cuanto a los datos que arrojará el Censo en Tucumán, Ruiz , estima que de acuerdo al crecimiento vegetativo de la población provincial, la provincia registrará una población superior al 1.500.000 de habitantes.

Manzur llegaría hoy a la provincia


El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, acompañará a su par de educación, Alberto Sileoni, durante la jornada de hoy, cuando ambos arriben a nuestra provincia. El vice gobernador, actualmente con licencia a su cargo, aprovechará el viaje para evaluar la marcha de la vacunación contra la Gripe A que se lleva a cabo en la provincia y visitará un jardín de infantes junto al Ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin. Además se reunirá con José Alperovich en su rol de vicegobernador, con quien tambien tiene previsto cumplir una agenda que aun no se dio a conocer.
prensatucumana.com

No hay comentarios: