viernes, 21 de mayo de 2010

Autoconvocados hicieron sentir una vez más su malestar en Plaza Independencia


En el marco de la jornada de protesta nacional convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud Argentina (FESPROSA), el Movimiento Autoconvocado de la Salud, realizó ayer una nueva "Marcha Blanca de la Salud", en la Plaza Independencia. La movilización se llevó a cabo, para exigir al Gobierno que los convoque a fin de negociar las mejoras laborales y salariales que reclama el sector. Los autoconvocados, reclaman al Poder Ejecutivo que cumpla con el acta-acuerdo homologada en noviembre el año pasado, que reconozca la representatividad del sector para negociar mejoras salariales, y el cese de las persecuciones y amenazas a delegados y trabajadores que comulgan con el sector, entre otros puntos. Por otra parte, los médicos disidentes, realizaron el martes último una asamblea en Concepción, para definir la sindicalización del movimiento disidente de la sanidad.

Médicos de la Asistencia Pública
realizan quites de colaboración
por tiempo indeterminado


Ante la falta de cumplimiento del acta-acuerdo celebrada, el año pasado, con las autoridades del Departamento Ejecutivo municipal, los profesionales y auxiliares de la salud de la Asistencia Pública, realizan esta semana quites de colaboración por tiempo indeterminado para exigir una mejora salarial, la equiparación de sus haberes con los que percibe el personal del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA). el pase a planta permanente de los empleados de la Categoría 21 y la renovación de los contratos por el plazo de un año de transitorios, interinos y trabajadores del Plan Nacer Los médicos del centro asistencial capitalino, informaron que hasta que las autoridades municipales no hagan lugar a sus reclamos no se levantarán las medidas de fuerza en el centro asistencial capitalino. No obstante se garantiza la atención de emergencias, las guardias médicas y odontológicas.

Universitarios cumplen
hoy la segunda jornada de paro


Los Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, iniciaron ayer un paro por 48 horas, para exigir mejoras laborales y salariales. Bajo el lema "A 200 años de la Revolución de Mayo: Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia", el secretario general de ADIUNT, Walter Díaz, informó que concretan la medida de fuerza. En tanto, hoy instalarán una carpa, y realizarán actividades, ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. Por otro lado, no descartan endurecer las medidas con la no toma de exámenes y el no inicio del segundo cuatrimestre.

La próxima semana se abrirán
nuevas mesas de exámenes
para alumnos del secundario


El Ministerio de Educación informó que el jueves 27 y el viernes 29 de mayo, se abrirán nuevas Mesas de Exámenes Especiales para los alumnos del Nivel Secundario, que a la fecha adeuden 2 materias en condición de regulares, pendientes (previas), libres, equivalencias y para completar carrera y/o ciclo. La Cartera Educativa, comunicó que el fin de esta iniciativa es brindar a los estudiantes, una oportunidad para que puedan regularizar su situación académica y de esta manera, facilitar el ingreso de los educandos al nivel terciario o universitario.
PENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: