jueves, 6 de mayo de 2010

Universitarios inician un paro por 24 horas para exigir mejoras salariales y laborales


Walter Díaz, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), informó que según lo resuelto en el último Congreso de la Federación Nacional, realizado el 23 y 24 de abril último, este jueves 6 de mayo, los docentes, nucleados en la Conadu Histórica, realizarán un paro nacional de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para exigir mejoras salariales y laborales. ADIUNT, convocó a una marcha hacia el Rectorado, que saldrá hoy, a partir de las 10.00 horas, desde la Escuela de Bellas Artes, Alberdi 150. La medida de fuerza se realizará en coincidencia con la visita a la Argentina de una Misión de la OIT y la convocatoria de la CTA a movilizarnos en todo el país por el efectivo cumplimiento de la Libertad y Democracia Sindical.

A mediados de año comenzaría a funcionar
la Planta de Tratamiento de Residuos de Overo Pozo


La firma Servicios y Construcciones La Banda SRL, actual centro de transferencia del 80% de los residuos que se generan en el Gran San Miguel de Tucumán, comenzaría a operar a mediados de año en la Planta de Overo Pozo. En esta zona se construye una de las dos celdas o pozos con membranas en los que se depositan y se tratarán los desechos que generán la capital, Tafí Viejo, Alderetes, Yerba Buena, Las Talitas y Banda del Río Salí (ciudades que conforman el Consorcio Intermunicipal de Overo Pozo). Según informó la firma prestataria, las obras que se realizarán en el nuevo predio, demandarán una inversión de 50 millones de pesos. Se calcula que la habilitación para la generación, la clasificación, el transporte, la transferencia y la disposición final de la basura, recien podría concretarse a fines de julio.

El Colegio de Abogados escuchará
los descargos de Mercado y Vargas Aignasse


Ante las intenciones del letrado Pablo Martín Mercado, recientemente designado Secretario del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), y de la legisladora Carolina Vargas Aignasse, vicepresidente del CAM, de dar explicaciones sobre la supuesta falta reglamentaria en la que incurrieron, por haber omitido durante el proceso de selección, los cargos políticos que los vinculaban, el Colegio de Abogado, cursará en las próximas horas, invitaciones a ambos letrados para que hagan sus descargos ante la entidad colegiada, informó Eudoro Aráoz, presidente del Colegio de Agogados de la capital tucumana. Se recuerca que la designación de Mercado en el CAM, fue cuestionada por que el abogado omitió en su currículm que fue secretario de Gobierno cuando Vargas Aignasse, ocupó la intendencia interina en 2003. El profesional, además oculltó que trabajó en el bloque de ediles del PJ ,entre 2003 y 2007.

El 1y 2 de julio Tucumán será sede
del Encuentro Nacional de Defensores del Pueblo




La información fue confirmada por el Ombudsma de la provincia Jorge García Mena, quien comuncó que los defensores del pueblo de todo el país, tratarán todos los temas que interesan a las distintas Defensorías, en especial los vinculados con los problemas ambientales.

El 7 y 9 de mayo
se correrá el 4º Rally de Lules


El Ente Tucumán Turismo, la Municipalidad de Lules y el Concepción Auto Club,presentarán hoy el 4º Rally Ciudad de Lules. El lanzamiento se realizará a las 12, en el salón Eladio Pache del Ente Tucuman Turismo, ubicado en 24 de Setiembre 484. En la conferencia de prensa estará presidida por el Presidente del Ente Tucuman Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el Intendente de Lules, César Dip, y el Presidente del Concepcion Auto Club, Roberto Sanchez. La competencia se efectuará del 7 al 9 de mayo en Lules.

Hoy jurarán los nuevos Consejeros del PJ


Los nuevos Consejeros departamentales de Río Chico, jurarán este jueves 6 de mayo a partir de las 18.00 horas, en el anfiteatro del Partido Justicialista, ubicado en Rivadavia 157. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y del Senador nacional Sergio Mansilla.
prensatucumana.com

No hay comentarios: