miércoles, 5 de mayo de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 5 de Mayo de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL


TRANSITO
LIBERAN AL TRANSITO GENERAL PAZ A LA ALTURA DE CALLE MIGUEL LILLO.
La Municipalidad informa que mañana se podrá circular normalmente por calle General Paz, a la altura de calle Miguel Lillo. La bocacalle está siendo repavimentada para mejorar las condiciones de circulación vehicular. Debido a la continuidad de las obras el tránsito por Miguel Lillo permanecerá cortado, por lo que se recomienda elegir vías alternativas.

RECONSTRUYEN TECHOS DEL CEMENTERIO DEL OESTE.
En el Cementerio del Oeste la Municipalidad está reconstruyendo los techos de las oficinas de atención al público y colocando tejas nuevas, donde funciona la Dirección de Cementerios. En etapas anteriores se reconstruyeron los techos de la capilla y de la galería de entrada a la necrópolis. Se busca revalorizar la histórica construcción, donde se encuentran los sepulcros de tucumanos ilustres como la escultora Lola Mora, y los ex gobernadores Silvano Bores y Domingo Martínez Muñecas, entre otros, que recientemente fueron declarados Monumentos de Interés Histórico y Artístico Nacional.

EMBELLECEN PASEOS DE LA CIUDAD.
En el Paseo de la Independencia la Municipalidad colocó 1500 plantines florales, embelleciendo el principal circuito histórico de San Miguel de Tucumán. Las tareas efectuadas por la Dirección de Espacios Verdes Municipal se realizaron en calle Congreso primera y segunda cuadra, y en 24 de Setiembre al 300. Similares trabajos de revalorización se efectuaron los últimos días en el reloj floral del Parque 9 de Julio, donde se plantaron 1000 petunias. Estas tareas se realizan a diario para realzar los principales paseos de la ciudad.

SERVICIO GRATUITO DE NUTRICIONISTAS PARA PERSONAS CON SOBREPESO.
La Dirección de Deportes municipal está desarrollando un programa interdisciplinario que comprende gimnasia y asesoramiento de nutricionistas para niños, jóvenes y adultos que tengan sobrepeso. Los nutricionistas ofrecen un plan de alimentación saludable de acuerdo al peso y edad de cada persona. Los servicios se brindan los lunes y jueves de 09.00 a 12.00 y los lunes y miércoles de 17.30 a 21.00 en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo y avenida Sarmiento. Más información a los teléfonos de la repartición 430-0342 o 422-7182.

ATENCIÓN GRATUITA DE MASCOTAS EN BARRIOS FRANCISCO DE AGUIRRE Y LOS ANDES.
Hasta el viernes el trailer veterinario del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), se instalará en la esquina de calle Emilio Castelar y 12 de octubre. Los vecinos de los barrios Francisco de Aguirre y Los Andes podrán solicitar de manera gratuita la esterilización, vacunación antirrábica y antiparasitaria de sus mascotas de 08.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00. Se recuerda a los vecinos que las mascotas deben tener un ayuno de 12 horas antes de la operación. Para más información llamar al teléfono 427-9733.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: