viernes, 2 de julio de 2010

Finlandia es el primer país donde la banda ancha es un derecho para todos los ciudadanos


Finlandia se convirtió en el primer país en el que la banda ancha es considerada como un "derecho legal" de todos sus ciudadanos, tras la entrada en vigor de una nueva ley. Además, de cumplirse lo anunciado por su gobierno, todos los finlandeses dispondrán de una conexión de 100 megas por segundo para 2015.
"Hemos considerado el papel que tiene Internet en la vida diaria de los finlandeses. Los servicios de Internet ya no se utilizan sólo para el entretenimiento", señaló la ministra de Comunicación de Finlandia, Suvi Linden, en declaraciones a la cadena británica BBC, según informó el diario El Mundo.
La nueva normativa obliga a que todas las compañías de telecomunicaciones proporcionen desde el 1 de julio de 2010 una conexión mínima de 1 Mbps a los usuarios. "Finlandia trabajó muy duro para desarrollar una sociedad de la información, pero hace un par de años nos dimos cuenta de que no todo el mundo tenía acceso", añadió Linden.
Los esfuerzos del Gobierno finlandés dieron sus frutos, y actualmente el 96% de sus ciudadanos dispone de conexión a la Red.
Además, Finlandia mantiene una política diferente respecto a países como Reino Unido o Francia, que preparan legislaciones para cortar el acceso a aquellas personas que utilicen la Red para la descarga de archivos con contenidos piratas.
"Nosotros hemos adoptado una política en la que los operadores envían cartas de advertencia a los usuarios que compartan archivos ilegales pero no planeamos cortar el acceso", apuntó Linden.
Con esta iniciativa, Finlandia se convierte en el primer país en tomar esta medida. Hasta ahora, sólo Suiza dio un paso similar en 2006, cuando estableció que a partir de enero de 2008 garantizaría una conexión de 600 kbit/s de descarga y 100 kbit/s de ’subida’ -no hay un estándar que defina a partir de qué velocidad se considera banda ancha- a un precio de 69 francos suizos. En otros países, como Estonia, Francia o Grecia, el acceso a Internet se considera un derecho, pero no se especifica el tipo de conexión.

El árbitro criticado por Maradona
dirigirá Argentina-Alemania


Uzbekistán, que es muy bien visto por la FIFA por su corta edad y su estilo

Será el uzbeko Ravshan Irmatov, quien ya dirigió a la Selección en el partido contra Grecia. Diego lo cuestionó duramente por las faltas que ese día cometieron a Lio.

Messi está resfriado y no entrenó


La Pulga no participó de la práctica por precaución. Maradona pondría ante Alemania el mismo equipo que venció a México.
A causa de un resfrío, y sólo por precaución, el atacante Lionel Messi no participó este jueves de la práctica de fútbol que el seleccionado argentino desarrollaba a puertas cerradas en el predio del Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria.
Messi, quien fue reemplazado por Javier Pastore, no tiene fiebre y no tendría dificultades para jugar el partido del próximo sábado contra Alemania, por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
La otra novedad de importancia fue que Diego Armando Maradona paró (con la salvedad de La Pulga) el mismo equipo que salió a jugar el choque de octavos de final ante México, por lo que en principio no habría modificaciones contra los alemanes.

No hay comentarios: