miércoles, 7 de julio de 2010

Antonio Domingo Bussi fue nuevamente internado y su estado de salud es crítico


Fuentes cercanas a www.prensatucumana.com, confirmaron que el ex gobernador de Tucumán, fue internado anoche pasadas las 22.00 horas, en el Instituto de Cardiología (Av. Mitre 760) presentando un cuadro de edema pulmonar grave. Familiares del general retirado, aseguraron que el estado de salud de Bussi es sumamente delicado, ya que según la explicación de los profesionales médicos que lo asisten, sus pulmones se colapsaron con agua por lo que esto complica aún más su respiración. Ante la preocupación de la gravedad del cuadro, los allegados al fundador de Fuerza Republicana, solicitaron que no se brinden partes médicos hasta tanto se estabilice su estado de salud. Cabe reco4rdar que se encuentra asistido en la Unidad Coronaria del Centro especializado.

Desde el PE
se reconoce que en el negocio de las drogas
muchas veces participa toda una familia


El Gobernador José Alperovich, admitió que "la pelea contra la droga es muy difícil, tenemos que luchar todos los días, no hay una solución, pero vamos a seguir".El titular del Poder Ejecutivo (PE), dijo que "el problema está atacando fundamentalmente a los jóvenes, a todas las capas sociales, no sólo a la gente humilde sino a la gente que tiene dinero y eso tiene que ver con la Educación, con la familia y el Estado". En relación a las medidas que se aplican para combatir el narcotráfico el mandatario provincial, reconoció que es difícil porque "Si usted agarra un dealer que vende droga, es una familia: va preso el padre, comienza a vender el hijo, va preso el hijo, comienza a vender el primo, es un tema que no se termina más,. Pero estamos trabajando para combatir esto".

Visita la provincia la Biblioteca Móvil
del Congreso de la Nación


En el marco del programa de Promoción de la Lectura y Escritura, durante esta semana recorrerá la provincia la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación. Este programa se desarrolla para integrar conocimientos y compartir las culturas propias de cada lugar. Se trata de un micro de larga distancia acondicionado con Salas de Lectura, que contienen más de 4 mil libros y juegos especialmente seleccionados y una sala multimedia equipada con computadoras, con posibilidad de conexión a internet y equipamiento para Cine. El programa Cultura en Movimiento inicio en 2002 y crece a partir de las propuestas y actitudes culturales que se generan en el intercambio. Ya visito más de 17 ciudades y obtuvo la participación de más de 350 mil personas en todo el país.Los propósitos son reconocer y promover la lectura y escritura como una necesida básica para el crecimiento e integración de los ciudadanos, difunfir los recursos de esta biblioteca en todo el paías, proponer un encuentro amistoso con los libros que abren las puertas a las palbtras, el mundo, las imágines y los juegos, y generar un interacción cultural. También se realizan actividades permanentes en cada lugar que visitan como. Sala de Lectura-Informática, Narración Oral, Cine Móvil, Juegos didácticos. Talleres para docentes: Arte y juego, Radio, Promoción de la Lectura, escritura y narración oral. En nuestra provincia estará Miércoles 7 y Jueves 8 en Bella Vista en Casa Cultura de Marconi 350 y el Viernes 9 y Sábado 10 en San Miguel de Tucumán en la Casa de Cultura Municipal en el Parque 9 de Julio. Lunes y Martes estuvo en Lules.

La Legislatura sesionará mañana jueves



Los parlamentarios se reunirán a las 09.00 horas, para tratar como único tema la modificación de un artículo de la Ley 8.228, a fin de prorrogar por 90 días la inembargabilidad de todos los recursos provinciales, municipales y comunales.
prensatucumana.com

No hay comentarios: