miércoles, 14 de julio de 2010

Los remanentes de libretas de la Asignación Universal se entregarán cuando finalicen las vacaciones


Al respecto el Gobernador José Alperovich, informó que “Las libretas que no se entregaron por distintos motivos, por que la gente no se llegó (al Club Central Córdoba)” se van a entregar cuando finalice el receso escolar de invierno. El primer mandatario, explicó que “vamos a esperar que pasen un poquito las vacaciones y vamos a ir por departamento a entregarle –a la gente-, en todos lados, en Concepción en Aguilares, en Alberdi, y en la capital también (en avenida Alem 252), lo que no se llegaron a entregar”. En este sentido el titular del PE, indicó que “Aproximadamente se ha entregado el 65% de las libertas , pero nos falta que llegue el 35% más de libretas. Como estamos en vacaciones de julio ahora; queremos que les firmen la libreta salud y educación”, por este motivo el remanente no se entregará en esta, ni en la próxima semana.. Por último el gobernador manifestó que “vamos a estar armando –el operativo de entrega-cuando terminen las vacaciones, vamos a estar saliendo por todo el interior a entregar la libreta”, de la Asignación Universal por Hijo.

A pesar de los reclamos de los bancarios,
la actividad hoy será normal en la city tucumana


La información fue confirmada por Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria de Tucumán, quien comunicó que hoy miércoles 14 de julio, se realizará una movilización solo en Buenos Aires, para exigir un reajuste salarial del 15% “para contrarrestar el permanente aumento del costo de vida”. El gremialista advirtió que en caso que las cámaras crediticias públicas y privadas, no hagan lugar a sus reclamos, sería inminente que se decreten paros y marchas en los próximos días. Se recuerda que los bancarios también reclaman la suspensión del Impuesto a las Ganancias, que se aplica sobre los haberes de los trabajadores del sector.

El 27 de julio la Estación Experimental
conmemorará el 101º aniversario de su fundación


La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), celebrará el martes 27 de julio el 101º aniversario de su fundación. Los actos protocolares se llevarán a cabo en la sede de la institución, ubicada en la avenida William Cross 3.150 (Las Talitas). Se recuerda que la EEAOC, presentó este año en el marco del centenario de su creación, el libro "En el Mañana Hoy". La Experimental, fue creada por ley el 27 de julio de 1909, durante el gobierno de Luis. F. Nougués. La institución, inauguró el año pasado, los laboratorios para fitopatología y para suelos de 1.200 m2, que demandaron una inversión de $ 3.500.000. Amplió el área de Biotecnología, las Plantas Piloto del área industrial y los laboratorios de Química de determinación de metales. Los trabajos exigieron un desembolso de $600.000. La EEAOC, también realizó en 2009, mejoras en los laboratorios del área de Química, de Zoología Agrícola y de Biotecnología, entre otras obras de envergadura, impulsados por la entidad agroindustrial.

Autoconvocados movilizarán el 23 de julio
para recordar a una enfermera que murió por Gripe A


El Movimiento Autoconvocado de la Salud, dio a conocer que el viernes 23, de julio, oficiarán en horas de la mañana, una misa en el Hospital de Niños, para recordar a una de las enfermeras de este centro de asistencia infantil, que murió por Gripe A. Mientras que ese día alas 20, marcharán en caravana por diversos lugares de la capital tucumana, en homenaje a la auxiliar de salud fallecida y para exigir al Gobierno que respete los acuerdos en materia salarial y laboral pactados en noviembre de 2009.

Hoy se lanza el XI Rally Nacional


En el Ente Tucumán Turismo , se realizará a las 11:30, el lanzamineto del "XI RALLY DE TUCUMAN" . Mañana jueves 15 de julio se realizará la largada simbólica en la explanada de Casa de Gobierno a hs 21. Y los días viernes y sábado se llevará a cabo la competencia.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: