lunes, 12 de julio de 2010

Cañeros e industriales intentan llegar a un acuerdo para evitar medidas de fuerza


Esta semana podría recrudecer el conflicto con los ingenios si no se llega a un acuerdo entre los cañeros e industriales de la provincia. Según se había anunciado durante la jornada de hoy, los industriales y los cañeros esperaban alcanzar un encuentro que puede ser decisivo en las negociaciones que encaran las partes. Los productores reclaman un precio mínimo de $ 95 para la tonelada de caña para exportación y para alcohol, y que los ingenios paguen deudas de la campaña 2009. Los industriales, en tanto, consideran que esas tratativas deben efectuarse a través de la Mesa Nacional del Azúcar, que es el ámbito adecuado para encarar los planteos, precisaron voceros del sector. Las medidas de fuerza podrían llegar a paralizar la molienda en los ingenios Concepción y La Florida.

A partir de hoy entrarán en vigencia
los cambios en las cuentas sueldo


Hasta hoy los bancos tendrán que tener adaptados sus sistemas a los cambios introducidos por el Banco Central y por el Ministerio de Trabajo para que las cuentas sueldo sean gratuitas para los asalariados. Eso fue dispuesto hace dos semanas cuando se reglamentó la normativa. Entre otras disposiciones, el Banco Central ya comunicó a las entidades financieras que operan en el país que las eventuales comisiones, no admitidas por el artículo 124 del Régimen de Contrato de Trabajo (texto según Ley 26.590), que hayan sido percibidas a partir del 14 de mayo pasado en cuentas destinadas a la acreditación de remuneraciones, deberán ser reintegradas a los titulares respectivos a más tardar hasta mañana. "Las cuentas en las cuales el trabajador perciba su remuneración que se encontraran abiertas al 14 de mayo continuarán siendo utilizadas para los créditos de haberes mediante su conversión a cuenta sueldo", completa la Comunicación A 5091 del Central

Las vacaciones de invierno
en las escuelas comienzan hoy en Tucumán


El Ministerio de Educación informó que el receso de invierno en las escuelas de la provincia se lleva a cabo desde hoy lunes 12 de julio y se extenderá hasta el viernes 23 de ese mes.
Mientras que el cierre del Ciclo Lectivo 2010, se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre.

Se pronóstica una semana fría
por el ingreso de una ola polar


Una intensa ola de frío se espera que ingrese en la zona central del país a partir de hoy, por lo que se aguardan temperaturas mínimas que promedien entre cinco grados bajo cero y los dos grados en las zonas comprendidas entre el centro y el norte del territorio nacional. Se espera además que el fenómeno se extienda durante varios días. La ola polar, que hace su ingreso desde la región patagónica, afectará el centro del país y la zona norte. También se detalla en el informe que sucesivos ingresos de aire frío durante el transcurso de la semana tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el sábado 17 de julio. El SMN advierte que, a causa de la ola polar, durante el período considerado las temperaturas mínimas podrían oscilar entre los cinco grados bajo cero y los dos grados, mientras que las máximas alcanzarán entre ocho y trece grados en la zona norte de país.

Tucumán abre la temporada invernal
colmado de visitantes


Las cifras de reservas hoteleras con que comienza la temporada invernal en Tucumán no podían ser mejores. Todos los hoteles de la provincia presentaron una ocupación total este fin de semana, y muy buenos porcentajes que no dejan de crecer durante la primera semana de vacaciones. "Tenemos una agenda que gracias a Dios ha sido bien comunicada por parte nuestra. Nos encargamos de hacer promoción en vía pública en Jujuy, en Salta, en Catamarca, en Córdoba y en Santiago del Estero, con más de 4 mil afiches que se colocaron invitando a la gente a vivir el 9 de Julio en Tucumán", destacó Racedo Aragón. "Si a esto le sumamos la campaña de las bicicletas en Buenos Aires y la estrategia de medios de comunicación, el resultado es este: Tucumán totalmente colmado", agregó el funcionario.

Arranca la Feria Judicial


Desde hoy en la gran mayoría de la Argentina no habrá actividad en la Justicia. A partir de este lunes comenzará la feria judicial en 17 de las provincias del país, en dos fechas desdobladas. En ese sentido, el receso se prolongará hasta el 23 de julio próximo y las provincias que no atenderán en ese período son: Chubut, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Río Negro, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Por su parte, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires el receso será del 19 al 30 de julio, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: