martes, 20 de julio de 2010

El presupuesto del concejo deliberante rondaría los 38 millones y mañana tendrá dictamen favorable












Fuentes cercanas a www.prensatucumana.com, confirmaron que el análisis presupuestario 2010, referido al cuerpo deliberativo municipal de San Miguel de Tucumán rondaría los 38 millones de pesos, lo que significaría un aumento en relación al presupuesto del año pasado de un 16%. Las autoridades del Concejo Deliberante resolverían convocar a sesión para su tratamiento la próxima semana, previo a ellos mañana miércoles 21 de Julio, se reunirán los miembros de la comisión de Hacienda para dar el dictamen favorable. Durante ese encuentro se analizarán algunas modificaciones en las partidas del proyecto original presentado por el intendente, Domingo Amaya. Cabe destacar que el proyecto oficial, firmado por el jefe municipal capitalino, fue enviado al Concejo Deliberante el 19 de octubre de 2009. El proyecto establece un monto global de $ 558 millones, distribuidos en: $ 215 millones para el pago de sueldos del personal, $ 110 millones para la inversión en trabajos públicos, $ 27 millones para los gastos discrecionales, $ 130 millones proyectados para la recaudación por el Tributo de Emergencia Municipal (TEM) y $ 30 millones de recaudación anual por el CISI.

Alperovich gestionará recursos
para poder finalizar algunas obras
antes de que concluya su mandato


En relación al tema el Gobernador José Alperovich comunicó que “estamos viendo para ver el tema de la obra pública. Como yo dije quiero tratar de dar empleo, de buscar que la mayor cantidad de gente tenga empleo. Para eso necesitamos adelantar mucho en el tema de obras públicas” en este sentido Alperovich dijo que una de las reuniones que mantendrá en Buenos Aires, será con julio De Vido, Ministro de Planificación Federal y con José López, secretario de Obras Públicas de la Nación “para tratar de apurar y fundamentalmente tratar de, todas las obras que nos han dado, tratar de ir terminando cunado finalice el mandato nuestro”

El Gobierno subsidiaría cultivos
que fueron afectados por las bajas temperaturas


Ante las bajas temperaturas registradas en la provincia, que afectaron seriamente los cultivos locales, el Gobernador José Alperovich informó que “Vamos a estar a la par de los productores, vamos a esperar a ver que daños se les produjeron fundamentalmente a la caña de azñucar y a el arándano”. Alperovich, explicó que la helada le saca poder de sacarosa a la caña” pero “hay que esperar un poquitito, hoy no podemos saber cuanto ha sido- el daño- pero lo vamos a evaluar con la Estación Experimenta- Agroindustrial Obispo Colombres- para ver cuanto fue el daño y por supuesto vamos a estar a la par de la producción que es una de las principales, producciones que tenemos nosotros”, por lo que “no descartamos absolutamente nada”, en materia de subsidios, indicó el primer mandatario.

El campo volverá a movilizar el 18 de agosto


La información fue confirmada por Miguel Pérez, titular de la Federación Agraria de Tucumán, quien dio a conocer que los productores de todo el país, realizarán el miércoles 18 de agosto, una movilización en Buenos Aires, para reclamar “una política pública segmentada”.Pérez, dijo que el descontento del campo con los políticos, es generalizado porque en épocas de elecciones se comprometieron a dar una solución a la problemática del sector, pero hasta el momento no se vislumbra ninguna gestión prometida los legisladores nacionales electos. Se destaca que a nivel nacional la Federación Agraria Argentina, emitió un comunicado en el que destaca que “El actual modelo agropecuario no contempla la realidad del pequeño y mediano productor. Los expulsa del sistema o los convierte en rentistas. Además consolida un modelo de concentración de la tierra (especialmente en el uso y tenencia vía contratos) y de la producción”,. Otra parráfo del comunicado indica que “Para que los pequeños y medianos productores sean competitivos y viables el sistema tributario y los derechos de exportación tienen que aplicarse en forma diferencial, fundada en el tamaño de la explotación agrícola, en la producción obtenida y en los niveles de facturación”.

AETAT confirmó que solicitara
un aumento en el valor del cospel


Cristobal Cazorla, titular de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), finalmente confirmó que el sector solicitará en aproximadamente15 días solicitarán un incremento en el valor del boleto del servicio urbano, interurbano y rural. El porcentaje de incremento que AETAT, solicitará al Concejo Deliberante Y autoridades provinciales, será dado a conocer una vez que concluya el estudio de costo que realiza el sector. Fuentes cercanas a AETAT, comunicaron que si bien las primeras proyecciones indican que el precio del cospel debería superar los $3, el incremento que podría aprobar el Cuerpo Deliberativo, sería del 20%. Se recuerda que actualmente el valor del cospel se ubica en $1,70 .

Bancarios amenazan con realizar paros sorpresivos
si no obtienen un nuevo aumento salarial


Eduardo Bourlé, titular de la Asociación Bancaria de Tucumán, informó que aguardan el informe de Carlos Cisneros secretario adjunto de la conducción nacional del gremio, para conocer si hubo avances en materia de aumento salarial, con las cámaras crediticias públicas y privadas, a fin de determinar las medidas de fuerza que se implementarán en caso de no obtener una respuesta positiva a sus reclamos. Bourlé, adelantó que se evalúa la posibilidad de implementar paros sorpresivos en esta semana, para exigir un reajuste salarial del 15%, a fin de “contrarrestar el permanente aumento del costo de vida”. Se recuerda que los bancarios también reclaman la suspensión del Impuesto a las Ganancias, que se aplica sobre los haberes de los trabajadores del sector
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: