viernes, 30 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Viernes 30 de Julio de 2010

NO SE PUEDEN VENDER JUGUETES BELICOS.
La Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental Municipal está realizando controles en jugueterías, para que no vendan ni exhiban juguetes bélicos. Las tareas abarcarán 54 negocios del rubro y tienen como finalidad contribuir a la formación de una niñez sana, sin estímulos que promuevan violencia. La ordenanza Nº 3492, prohíbe la venta o exposición de juguetes que constituyan réplicas o imitaciones de armas como pistolas y cuchillos. Las denuncias por venta de este tipo de juguetes se deben realizar en la sede de la DIPSA, Alberdi 230 o llamar al teléfono 4-300616. Los operativos, que se intensifican cada año durante la época en que se festeja el “Día del Niño”, se efectúan junto a la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

JERARQUIZAN AVENIDA AMÉRICO VESPUCIO.
La Municipalidad inició obras en Américo Vespucio entre Camino de Sirga y Gorriti, para darle perfil de avenida a este arteria que cruza los barrios ATE y 240 Viviendas. Se construirá cordón cuneta y platabanda central, para delimitar las trochas de 9 metros de ancho. Los trabajos mejorarán las condiciones de circulación vehicular, y facilitarán el escurrimiento de las aguas de lluvia. Las obras son una continuación del plan para jerarquizar esta avenida estratégica del Sur de la ciudad. El año pasado, se completó la pavimentación de Américo Vespucio en un tramo de más de un kilómetro y medio de extensión, entre avenida Colón y Canal Sur.

TEATRO, DANZAS Y TÍTERES PARA VECINOS Y TURISTAS.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a vecinos y turistas a la última función de la obra “Tucumán 1816”, que se realizará hoy a las 20.00 en la Plaza Temática ubicada en Congreso y San Lorenzo. En tanto, mañana sábado a las 18.00 en el mismo escenario se ofrecerá un espectáculo de danzas folklóricas a cargo de la Academia del Rosario. El domingo a partir de las 17.00 habrá teatro y títeres para niños en el Piletón del Parque Avellaneda. La entrada para todos los eventos es libre y gratuita.

FINAL DEL MUNDIALITO EN LA CAPITAL.
Mañana sábado a partir de las 09.00 en el Complejo Tercer Centenario, ubicado en el Parque 9 de Julio, se jugará la final municipal del “Mundialito 2010”. Competirán los 8 equipos clasificados, de donde se consagrarán dos campeones representando cada uno a las zonas “Sur” y “Norte” de nuestra ciudad. El “Mundialito” es un certamen del que participan niños de todo el país, organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación. En nuestra ciudad, la Dirección de Deportes Municipal está fiscalizando el desarrollo del torneo.

CARPA CULTURAL EN PLAZA INDEPENDENCIA.
La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a participar de las actividades de la “Carpa Cultural” que se instalará en la Plaza Independencia hoy viernes, mañana sábado y el domingo de 15.00 a 20.00. Se ofrecerán clases gratuitas de pintura, mural, teatro, música, baile y cerámica. También habrá un cine móvil y se dictarán talleres preventivos de problemática juvenil. Las actividades se enmarcan dentro del “XXII Julio Cultural”, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: