viernes, 16 de julio de 2010

Está nevando en Tucumán, en uno de los días más fríos del año


Los tucumanos se vieron sorprendidos durante las primeras horas de hoy, ante el fenómeno climático, ya que en distintos puntos de la capital y la provincia amanecieron cubiertos de un manto blanco motivado por nevadas y la caída de agua nieve. Tafi Viejo, Famailla, Las Talitas y San Miguel de Tucumán son algunos de los lugares donde los vecinos aseguran que desde muy temprano comenzaron a detectarse la caída de pequeños copos de hielo, los cuales en algunos casos se acumulan en el piso, y en otros no alcanzan a lograrlo ya que los mismos están acompañados de una leve llovizna. Cabe destacar que desde ayer sucede lo mismo en la zona de los Valles Calchaquíes, por lo que la Policía de Tucumán decidió interrumpir el tránsito en la ruta 307 por la presencia de escarcha en la carpeta asfáltica.

Mansilla justificó su ausencia en el Senado


El senador nacional, Sergio Mansilla, justificó su ausencia en la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación cuando se trató el proyecto de ley de matrimonio homosexual. Mansilla, dijo que actuó en forma consensuada con el grupo de senadores que no estaba de acuerdo con el proyecto para no dar quórum y dejar sin efecto la sesión. "Hay que preguntarle qué pasó a los que dieron quórum, yo cumplí con lo que se ordenó", dijo Mansilla. En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Mansilla describió que fue parte de una estrategia acordada con varios senadores de la Comisión de Legislación General que estaban en contra de la iniciativa: "Ellos me pidieron una hora, porque tenían una reunión de bloque a las 10.00, a las 11.30 de la noche me llamaron en la cual decidieron no dar quórum porque dar dar quórum significaba acompañar una ley aunque se vote en contra".

Fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen


Este viernes 16 de julio, a las 10, se iniciará en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen ubicada entre avenida Solano Vera y San Luis, la procesión en honor a la advocación de la Virgen. Los fieles peregrinarán hasta el destacamento de Bomberos ubicado en la primera de cuadra de la avenida Solano Vera. Mientras que a las 17, se oficiará la santa Misa frente al templo. Posteriormente se realizará un festival folclórico.






Manzur arribaría a fin de mes para inaugurar
una sala en el Hospital de Alberdi



El anuncio lo realizó el primer mandatario tucumano José Alperovich, quien dio a conocer que "el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, habló con Pablo Yedlin -titular de la Cartera Sanitaria local-y lo que querían era inaugurarlo a fines de julio, con una ambulancia”.

Con un desfile se celebrará mañana
en Concepción el Día del Servicio Penitenciario


La Municipalidad de Concepción y la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Tucumán, informaron que este viernes 16 de julio, a las 11:30, tendrá lugar un desfile, para conmemorar el Día del Servicio Penitenciario. Participarán del evento personal penitenciario, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Se destaca que esta fecha, fijada mediante Decreto N° 16.535, se conmemora en coincidencia con el Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: