miércoles, 21 de julio de 2010

La durísima pelea entre Ricardo Fort y “La Mole” Moli en Showmatch

El millonario y el boxeador se echaron todo en cara e incluso pareció que iban a irse a las manos. A Moli le tocó bailar y Fort fue particularmente duro con su devolución.


Ricardo Fort y el boxeador Fabio "la Mole" Moli protagonizaron un duro cruce anoche en "Bailando 2010", en la tercera noche de la gala de adaggio donde apenas se presentaron el cordobés, que obtuvo 27 puntos, y Floppy Tesouro, que alcanzó los 29 tantos.

El jurado y el boxeador se dijeron de todo, e incluso alcanzaron un innecesario tono cargado de insultos.
Todo, en torno a una supuesta oferta de trabajo con una paga de varios ceros.
Ni siquiera Larry De Clay se salvó de ser increpado, cuando el millonario lo vio aplaudir al boxeador, quien ante falta de argumentos se metió con la vida privada de Fort.
Un poema con doble sentido
El programa comenzó con el saludo de Marcelo Tinelli por el Día del Amigo.
A un lado de la pista estaba Laura Garufi, quien aseguró que estaba “un poquito mejor” que ayer, pero igualmente tenían “que hablar” con el conductor.
Tinelli le señaló a su “novia” que había visto en otro programa de televisión cómo la morocha se daba besos con uno de los “gatos” de Ricardo Fort.
Y aunque no obtuvo una respuesta convincente de Laura, le leyó una “interesante” carta de amor a la modelo:
“Aquí me hallo, solo, sentado sobre la angustia de tu rechazo, con el sonido de tu ausencia como única compañía. Intentando quitar vanamente de tu memoria la imagen de tu negación a intentar comprender mis tiempos. Por eso, no me niegues, porque como decía el proverbio hindú, ‘deberías tener la bondad del árbol, que no niega su sombra, ni niega al leñador que lo derriba’. Y esto de serruchar tiene que ver con lo que te voy a pedir. No serruches mis expectativas junto a ti, yo sólo quiero voltear... yo sólo quiero voltear esta página y que los vientos de una nueva oportunidad te muevan. Y si no son los vientos los que te muevan, que te mueva el sentimiento incondicional a perdonar este error. Porque como decía Tagore, quien quiere hacer el bien llama a la puerta. Pero quien ama la encuentra abierta. Y así te quiero encontrar yo, abierta… al amor. Sinceramente tuyo, Marcelo Hugo", finalizó.
Por si faltaba más, apareció en medio de escena Belén Francese. “La verdad te escucho, Marcelo y estás teniendo actitudes muy extrañas. Está bien que estás solo pero… no te ahogues tampoco. Tal vez Marcelo, tenés una venda en los ojos. No quiero ser metida, te banco, pero soy la voz del pueblo, no queremos esto para vos. Nos gustaría otro perfil más tranquilo para vos. Se te aprovechan, dejá atrás el chico de Bolívar”.
"La Mole" vs. Fort
Luego, llegó el momento de Fabio “La Mole” Moli. Y volvió a saltar la polémica con Fort, quien anunció que se levantaría de su lugar en el jurado hasta que el boxeador se pusiera a bailar.
“Para escucharlo decir estupideces, me voy. Si anda por todos los programas diciendo que no me necesita, pero se la pasa hablando de mí”, disparó el millonario.
El conductor le preguntó al cordobés “¿No se pueden amigar?”, pero el boxeador le contestó seco: “No”. Entonces, saltó Fort y acusó a “La Mole” de hablar mal de él en todos los programas, de “muy limitado retóricamente” y por último consideró que era una “falta de respeto” considerar que “40 mil pesos es poco, cuando en el país hay gente que gana tres mil con tres trabajos”. Por último, lo retó a “no hablar de Fort en ningún programa”.
“Yo después de las disculpas no volví a hablar mal de Fort, pidamos los videos. Cuando la Canosa me dice a mí si iba a rechazar la propuesta por 40 mil pesos, te comenté que había arreglado otra propuesta.
Cuando ella me comentó que Fort era uno de los que mejor pagan, yo le dije que no consideraba que no lo crea. Yo hablo de vos porque…”, esgrimió el boxeador. Y el millonario lo cortó: “ Vos te pensás que si se habla de Ricardo Fort en todos los programas las 24 horas, ¿voy a necesitar de La Mole Moli para tener prensa? Desde que saliste de Córdoba, sos famoso por Marcelo, eras un boxeador más”.
Moli añadió: “¿Alguna vez me viste negar eso? Yo reconocí que lo que genera Marcelo era increíble. Estuve trabajando con él mucho antes que vos, mirá lo que te digo pelotudo”.
El millonario se enojó mal: “Ese insulto estuvo de más, ves que tenés una capacidad de retórica muy limitada y encima sos un maleducado”.
Y el boxeador disparó: “Vos sos un pobre con plata Fort. Vos me odiás, me has demostrado que no me querés”.
Ambos luego continuaron la pelea, tirándose con todo: cuestiones personales, de dinero, y ni Larry De Clay, quien fue increpado por el chocolatero cuando lo vio aplaudiendo a “La Mole”.
“Estoy de acuerdo con lo que dice Moli”, indicó el miembro de Showmatch.
Marcelo Tinelli intentó frenar la situación e indicó que, por las reglas del certamen, son sólo los participantes los que van a la votación telefónica en “Bailando…”, pero si querían hacerlo en otro programa.
“Yo lo que quiero proponerte es que dejes de hablar de mí, ya nos peleamos, ya está”, le exigió Fort. Y la Mole le anunció: “Si vos sos el que habla de mí, vos saliste a decir que soy un invento de Tinelli”.
“Lo que quiero decir es una cosa. Estoy muy feliz de que Ricardo esté en el jurado y sea una figura del programa, y que La Mole esté participando en el concurso. Y quiero que los dos sigan en el certamen”, intentó meter Tinelli para bajar el clima, pero ambos siguieron peleando como perro y gato, y ni Aníbal Pachano logró calmarlos.
Mientras La Mole llamaba “cagón” una y otra vez a Fort por no querer hacer un teléfono en otro programa para decidir quién debía seguir en el programa, el millonario le exigía “no hablar más de Fort” porque no tiene “otra mierda que hablar en tu vida”.
Ya la situación no tenía vuelta atrás y la tensión hacía el clima irrespirable. El conductor decidió cortar de plano la pelea y anunció que el boxeador iba a Bailar, pero luego de un corte para que la pareja lograra tranquilizarse. Sin embargo, no bailaron.
Tras el corte, y con un clima más distendido, Tinelli encontró a Erica junto a Laura al borde de la pista. En ese momento, Fort aprovechó para regalarle a su nueva novia una tarjeta de crédito de platino.
Floppy, sin Baute pero con Guillermo
En ese momento se presentó a la segunda participante de la noche, Floppy Tesouro. Exaltado por la figura de la modelo, Tinelli disparó: “Mirá lo que te perdés Baute, sos un…”. Tesouro confirmó que estaba empezando “una muy linda relación” con Guillermo, uno de los bañeros del programa de Marley. “Estamos saliendo hace tres días”, informó la rubia y señaló: “Baute ya fue”.
“No me gustó mucho la coreo. Está creciendo y está bueno que siga creciendo, pero hay que pulir las posiciones, las bajadas. El adagio es un ritmo muy complicado, que requiere muchos cambios. Esta vuelta, no me gustó mucho”, opinó Pachano, quien les puso un 4.
Reina coincidió y señaló que no lo había visto con lucidez y el diseño de la coreo no había sido el que más le gustó. El puntaje: 29
Fort, devolución a "La Mole"
Luego, llegó el momento del baile de La Mole Moli, quien hizo una gran coreografía de adagio, que dejó al público pidiendo un 10. Irónico, Pachano afirmó: “Bueno, bueno, vamos a ver ahora, hay que ordenar los patitos”.
Fort acusó recibo del golpe, y espetó a los otros jurados: “A ustedes los quiero ver ahora”. El conductor pidió empezar por Barbieri y terminar con el chocolatero.
“Me gustaría verte a vos (a Fort) bailar este adagio. Me emocionaste Mole, esto va más allá de tener una base de clásico”, indicó Carmen Barbieri. Siguió Reina Reech, quien señaló que el baile “estuvo buenísimo” y rescató el “esfuerzo” del boxeador.
En tanto, Pachano también reconoció que “la Mole está creciendo de a poco” y consideró “interesante” que el cordobés se metió “adentro del adaggio”. Le puso un 5. Alfano destacó la performance de ambos, aunque en las partes que estaba solo “daba un poquito de risa”.
Por último, le tocó puntuar al chocolatero: “Hay que ser justo con este señor y con Tesouro y con Granata, quienes tampoco son bailarinas y hacen un esfuerzo importante. La coreo me gustó, pero 'La Mole' esto no lo puede negar. Flopy también se rompe el cuerpo todas las semanas por mejorar y mejorar. Me pareció un baile de 'The Beauty and The Beast' (La Bella y la Bestia). Entonces no puedo poner una nota alta a quien no logra hacer bien este baile. Entonces tengo que nivelar a ella, que fue de excelencia, con él. Tengo que ser justo con todos los bailarines".
Puso un 7. El puntaje: 27
Antes de terminar el programa, Fabio pidió disculpas al público porque se le había salido la cadena con algunos comentarios y se retiró.
Los puntajes parciales de la gala son:
Fabio “la Mole” Moli: 27
Florencia Tesouro: 29
Lola Ponce: 38
Sofía Zámolo: 36
Silvina Escudero: 35
Zaira Nara: 32
Amalia Granata: 32
Juana Repetto: 31
Virginia Gallardo: 27
Evangelina Anderson: 37 /minutouno.com



Cuidado:
pagar el monto mínimo de las tarjetas
puede costar hasta un 85% más por los elevados intereses


Por los problemas económicos de las familias este tipo de créditos creció un 38% en el último año.
Todos los usuarios deben tener en cuenta estos aspectos del consumo, para no pagar altísimos intereses.



A pesar de ser una de las maneras más costosas de financiarse, el uso de la tarjeta de crédito sigue siendo una de las preferidas por los consumidores.
De hecho, pagar el mínimo e ir abonando el resto en cuotas llega a tener un costo -que varía según cada banco- del 85,2% anual.
Así lo explica el Banco Central, que se basa en información proporcionada por las entidades financieras, según el Régimen de Transparencia.
De acuerdo con esa información, la tasa nominal anual (TNA) promedio que cobraron las entidades en abril a los clientes que pagaron el mínimo y financiaron el saldo se ubicó entre un 33,7% y un 36,5%.
La diferencia en la alícuota se da ya que cada banco define cuánto cobrar según sea el perfil del cliente, el riesgo de financiamiento y la política comercial.
Estas tasas promedio se mantuvieron sin cambios en la comparación con los datos anteriores, de noviembre del año pasado, según datos del BCRA.
Impulso
El financiamiento del consumo a través de las tarjetas es uno de los que más subió en los primeros meses del año, debido al impulso del consumo que se manifestó en las cuotas de hasta 50 meses para compra de algunos electrodomésticos y las promociones para sumar puntos o millas que dan los bancos.
Según información del BCRA, en la segunda semana de julio el stock de créditos vía tarjetas superó los $ 21.443 millones, lo que implica una tasa de crecimiento interanual del 37,7%.
Si bien la tasa promedio es de entre el 33% y el 36%, entidades como Caja de Crédito Cooperativa La Capital del Plata cobra el 85,2%.
Le siguen GE Compañía Financiera, con un 66,9%; Compañía Financiera Argentina, con un 59,9%; Banco Columbia, con 55%; y Banco Sáenz, con 54,8%.
En el otro extremo del amplio espectro de tasas compensatorias cobradas está el Banco de La Pampa, con un 20%; Credicoop, con el 24%; Nuevo Banco de La Rioja, con un 25%; el HSBC, con el 25,3%; y el Banco Municipal de Rosario, con un 26%.
La TNA publicada no es el costo final que paga un usuario de tarjeta.
Además hay que adicionar el IVA, el seguro de vida sobre intereses, y los gastos administrativos y de renovación.
El costo financiero total se ubica así en tres o cuatro puntos porcentuales más.
Algunas entidades bonifican el cargo de gasto de renovación a determinados clientes que cumplan con condiciones como ser un cierto nivel de consumo, débito automático o si adhiere a otros produc-tos que ofrezca el banco.
Sin embargo, quienes lo afrontan abonan entre $ 20,64 y $ 55,73, según los valores promedio.
Existen plásticos que son sólo para realizar compras dentro del país y otros que permiten hacerlo en el exterior.
En general, no hay diferencias significativas en las tasas compensatorias cobradas, ni en los seguros de vida ni en los gastos administrativos.
Sin embargo difieren considerablemente el costo de renovación y el ingreso mínimo requerido. El gasto para mantener las tarjetas internacionales es del doble o hasta del triple, en comparación con las que son sólo para consumo nacional.
«Los ingresos mínimos requeridos fueron, en promedio, $ 796 para tarjetas de uso local exclusivamente, con una alta concentración de entidades que exigen hasta $ 1.000», sostuvo el BCRA.
Para los plásticos que permiten también efectuar compras en el exterior hay que percibir una remuneración promedio de $ 1.222, aunque en algunas entidades el requisito se eleva hasta los $ 2.500.
ambito.com

No hay comentarios: