lunes, 19 de julio de 2010

Nieve y temperaturas bajo cero, protagonistas del fin de semana



La ola de frío polar continuará hasta mañana en el centro del país
El frío polar que desde hace una semana azota en todo el país y que en las últimas horas se le sumó en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la caída de una lluvia intensa y copiosa continuará hasta este martes, anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

San Miguel de Tucumán:
referente turístico, cultural y artístico a nivel nacional


Mañana frente a la Casa Histórica se presentará el espectáculo "Latidos de Libertad"

Se lanzó oficialmente una nueva edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano, que recorrerá todo el país y en el verano llegará a nuestra ciudad. Actividades culturales para las últimas dos semanas de las vacaciones de Julio.


Leonas tricampeonas:
vencieron a Holanda
y festejaron otra vez en el Champions Trophy


Las Leonas festejan un nuevo titulo

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a Holanda por 4-2 y se coronó campeón por tercer año consecutivo del Champions Trophy, que finalizó este domingo en Nottingham, Inglaterra.




La ola de frío polar
continuará hasta mañana
en el centro del país


El frío polar que desde hace una semana azota en todo el país y que en las últimas horas se le sumó en la Ciudad y el Gran Buenos Aires la caída de una lluvia intensa y copiosa continuará hasta este martes, anunció ayer el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).
LV12.COM.AR

Continúa la busqueda de dos jovenes alpinistas
perdidos en tafi del valle


Se trata de Leonardo Burgos, de 25 años, domiciliado en Rufino Cossio 280 y Ezequiel Orellana, de 23, quien reside en Madrid al 700. Ambos salieron de sus casas el lunes pasado con el objeto de efectuar una caminata hacia el cerro Muñoz, en Tafi del Valle. El miércoles pasado fue el último contacto con sus padres por medio de los celulares, pero desde ese día, no se supo nada más, y comenzaron las condiciones adversas con una temperatura menor a los 10° bajo cero en la cumbre del cerro hacia donde se dirigieron los jóvenes, solo con provisión para tres días y una carpa térmica. Según informaron sus familiares, los jóvenes llegaron al cerro Muñoz, y desde allí, tenían intenciones de ir hacia el cerro Anima, a mas de 4.500 metros de altura, pero se perdió el contacto y ahora, un grupo de policías de la Regional Oeste, de Gendarmería, del Grupo Cero y rescatistas contratados, los buscan. Los rescatistas, hicieron noche a 3.500 metros de altura y comenzaron ayer a las 9.00 a escalar hasta la cumbre, mientras que otro grupo, por otros caminos, intentaban localizar a los jóvenes que podrían haber dejado el cerro y caminar hacia el Anima. Esta idea es sólo una posibilidad remota, ya que la nieve en ese sector es de casi 50 centímetros de espesor. Otros grupos de policías buscaron, sin éxito, a los jóvenes en la zona de Portezuelo, en Mirador del Cóndor, y en Río Los Alisos. El último informe de la policía indica que dos rescatistas más se unieron al grupo de búsqueda y que hoy será un día clave para la travesía en el sector, ya que dejó de nevar y el sol despejó el panorama.
PRENSATUCUMANA.COM

1 comentario:

sara dijo...

si bien es cierto este lugar es super hermoso, los turistas tienen que asegurarse del tiempo en el que lo van a visitar, para evitar las bajas temperaturas, aunque en los hospedajes brindan buena calefacción, lo leí en este blog cabañasentafidelvalle.com