martes, 6 de julio de 2010

Día clave para el proyecto de matrimonio homosexual


Día clave para el proyecto de matrimonio gay.
El Senado se apresta a firmar un dictamen por la ley de matrimonio gay. Se reúne la Comisión de Legislación General de la Cámara alta para tratar el proyecto que autoriza la boda entre personas del mismo sexo; el oficialismo trabaja a contrarreloj para reunir las firmas necesarias; en tanto, ONGs entregaron un petitorio en contra de la iniciativa; hubo un festival para respaldar la norma.

Videla asume la responsabilidad por la represión,
pero habla de "guerra interna"


El dictador dijo que sus subordinados "se limitaron a cumplir mis órdenes". Fue durante el juicio que se le sigue en Córdoba por delitos de lesa humanidad.
"Asumo mi responsabilidad en la guerra interna, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes", afirmó el dictador Jorge Videla al declarar ante el tribunal oral de Córdoba que lo juzga por delitos de lesa humanidad.
Videla había pedido hablar el viernes pasado, pero recién hoy pudo hacerlo, tras la lectura de la acusación. El otro acusado en este juicio es el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez, quien se negó a declarar: "No voy a declarar porque estos juicios son inconstitucionales".

"No se trata sólo de tener a los mejores jugadores"


Presidente de la FIFA, Joseph Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que el éxito de una selección no depende de las estrellas, sino de los equipos, así explicó el rendimiento de Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká, por debajo de las expectativas.

La Corte Suprema aprobó
una suba salarial de más de 15%


Mediante la acordada 13/2010, el Alto Tribunal otorgó un aumento del 7% a partir del 1 de mayo de 2010 y 8% más desde el 1 de julio. Acumula una suba de 15,56% en el trimestre.
En la acordada, la Corte resolvió que ambos incrementos son "remunerativos y bonificables" y que "cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación".
De esta manera, el Tribunal descartó que vaya a requerir aportes del Tesoro Nacional para afrontar los incrementos.
"Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación la modificación de las partidas presupuestarias vigentes" para hacer frente al aumento dispuesto, señala la acordada.

Productores cañeros suspenden las protestas
y esperan avances en las negociaciones


El ingenio La Providencia en plena campaña.
No cortarán el ingreso de los camiones a los ingenios como lo hicieron este lunes. El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, se ofreció como intermediario para tratar de resolver el conflicto con los industriales. Los cañeros se quejan por la política azucarera del sector industrial. Reclaman el pago de deudas de la campaña pasada y que se fije la distribución del etanol.
lv12.com.ar

No hay comentarios: