jueves, 22 de julio de 2010

Los taxistas también quieren un nuevo aumento en las tarifas


El representante de la Asociación de Conductores de Taxis, Julio Rodríguez, informó que solicitarán al Concejo Deliberante que autorice un nuevo aumento en la tarifa del servicio público de pasajeros. Según adelantó Rodríguez, el incremento sería de tres pesos en la bajada de bandera y de 25 centavos en la ficha cada cien metros. Actualmente, la bajada de bandera cuesta 2,50 pesos y el pulso, cada 100 metros, 18 centavos. Los argumentos indican que el pedido se debe a los problemas económicos que atraviesa la actividad, que no está subsidiada, y al encarecimiento del GNC y de los insumos que se destinan para garantizar la prestación del servicio.

El Secretario del Consejo Federal
de Ciencia y Tecnología de la Nación
visitará hoy Tucumán


Hugo De Vido, secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, arribaría hoy jueves 22 de julio, a la provincia para participar del taller de capacitación sobre Demandas de Innovación. La visita de el funcionario nacional tiene como objetivo, impulsar y mantener activos diversos canales de vinculación entre los sectores productivos provinciales para favorecer la generación y difusión de información tecnológica y la detección de oportunidades de mejora que puedan canalizarse a través de proyectos a financiar. La jornada organizada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), se realizará a partir de las 15, en el Salón del Jockey Club de Tucumán, ubicado en San Martín 451.

Permitirían la instalación de un supermercado

Los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante capitalino dieron el dictamen favorable al proyecto que establece una exención al código de planeamiento urbano, con el cual posibilitarían la instalación de una nueva sucursal del la cadena de supermercados de la firma VEA, en los predios ubicados en Av. Mate de Luna al 3000, lugar donde funcionaban la ex Cotam y Limpito.
La medida generaría polémica ya que el lugar no estaría comprendido en las ordenanzas vigentes. Según las versiones el pedido tiene larga data pero por distintas circunstancias no fue autorizado por los miembros del gabinete municipal. Fuentes cercanas al Poder Ejecutivo aseguran que los propios empresarios de la empresa solicitaron una reunión con el gobernador de la provincia quien actuó de intermediarios entre las partes para lograr que se aceleren los trámites. Ante esta situación el proyecto sería uno de los temas que se incorporarían al orden del día de la próxima sesión.

El Frente de Gremios Estatales solicitará
al PE un nuevo aumento salarial


Los trabajadores nucleados en ATE, Vialidad, Casino, Federación de Municipios del Interior, entre otros, informaron que solicitaron una audiencia al Ministro de Economía Jorge Jiménez, para tratar en forma oficial el pedido de una nueva recomposición salarial. Martín Rodríguez, representante de ATE, comunicó que la solicitud de reajuste de haberes, se debe a que el proceso inflacionario que vive el país, desactualizó los sueldos de los empleados públicos. Se recuerda que en abril de este año los estatales acordaron con el Gobierno un aumento salarial, que establecía que ningún trabajador percibiría un haber menor a los $ 1.800 (20%). Los sindicatos, reclamarán al Poder Ejecutivo que los salario se ajusten a los otorgados a nivel nacional (que se ubicó en el 21%)

El 26 y 27 de julio se abrirán nuevas mesas
de exámenes para alumnos del secundario


El Ministerio de Educación informó queel lunes 26 y martes 27 de julio, se habilitarán mesas de exámenes para que los alumnos del secundario,puedan rendir materias previas y libres. Por otra parte, se recuerda que el receso de invierno, que para las escuelas de la provincia, comenzó el lunes 12 de julio, finalizará el viernes 23. Mientras que el cierre del Ciclo Lectivo 2010, se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: