viernes, 23 de julio de 2010

Acusan a pai umbanda de derribar una cruz con una motosierra


Una cruz de madera de más de siete metros de altura fue derribada anteayer con una motosierra por desconocidos en la ciudad entrerriana de La Paz, situada a 170 kilómetros al norte de Paraná, según informó el diario Uno.
La comunidad católica de La Paz denunció en la policía los destrozos que encontraron en el lugar donde hace poco tiempo un grupo de fieles colocó una cruz de madera de 7,38 metros de alto, cerca del polideportivo municipal de esa ciudad.
En un estricto off de record, los fieles, atemorizados, encuentran en un pai umbanda el posible instigador del atentado.
Hace un año y dos meses ocurrió algo similar en unas pequeñas cruces que habían instalado los fieles. Desde ese momento se hizo común encontrar en las calles de la ciudad animales sacrificados, en una obvia señal de los ritos satánicos.
Las versiones indican que los hechos coinciden con la llegada de un pai, procedente de la provincia de Buenos Aires, al precario asentamiento Los Toldos, que crece en las afueras de la ciudad.
El lugar elegido por los católicos se fue popularizando y recibe la visita de fieles otras provincias.
El atentado conmocionó a los integrantes del grupo de oración "María Reina de La Paz". Anteayer, en su caminata habitual por el lugar, Natividad Fernández encontró la cruz tirada en el piso, tras haber sido talada con una motosierra. Aseguran que este no es el primer ataque que sufre dicho grupo de oración. Meses atrás, las cruces de cemento existentes en el lugar habían sido destruidas, presumiblemente por el conductor de una camioneta.
"La cruz de madera (de quebracho colorado) fue cortada con una motosierra, según me informó la policía", contó Juan Ríos, integrante del grupo. "Esto se ha desbordado", agregó.
Ayer se realizó una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, en repudio al ataque.
Celia Zaffi, coordinadora del grupo de oración, pidió la colaboración de los testigos. "Al derribar una cruz tan grande, el ruido tiene que haber sido muy fuerte. Además, la persona que hizo esto manejaba una motosierra, no puede ser que nadie haya visto u oído nada. El hecho se produjo a plena luz del día".
lacapital.com.ar

OPERARON A JORGE RIAL


El conductor de Intrusos, Jorge Rial, fue operado ayer de urgencia por lo que sería aparentemente una obstrucción en una arteria del corazón, según relató el propio periodista de espectáculos a través de su cuenta en Twitter.
“Me hicieron una angioplastia y estoy ok. Hacia unos días que no estaba bien. Gracias x preocuparse”, escribió Rial, en un post escrito desde su propio blackberry.
Poco antes, el conductor había informado que había decidido acercarse a la clínica Los Arcos por las molestias y lo operaron de urgencia: “Hola amigos! Aquí estoy, después de una visita al quirófano", relató e incluso bromeó: "¡Tengo corazón!”.
Lo que había comenzado con un día normal, con transmisión de radio en vivo desde La Rural y luego en Intrusos, tuvo final algo complicado para el periodista. Sin embargo, él informó que ya estaba bien y esperaba pronto el alta: “Con suerte salgo mañana (por hoy)”, indicó.

No hay comentarios: