martes, 6 de julio de 2010

El concejo de la capital sesionará hoy y tratará un proyecto para reducir accidentes de motos


Finalmente el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Ramón Santiago Cano, convocó a una nueva sesión para la jornada de hoy a partir de las 08.30 horas. En la oportunidad se analizarán diferentes temas analizados y dictaminados por las distintas comisiones del cuerpo. Entre los temas ´más importantes se destaca el proyecto de ordenanza, elaborado por el edil, Raúl Pelegrini, el cual consiste en que todo conductor de ciclomotores, motocicletas y motonetas, circulen las 24 horas del día con las luces bajas encendidas. Según se establece en los funamentos del proyecto, se destaca que las estadísticas internacionales de la Organización Mundial de la Salud, y otros organismos internaciones y nacionales la medida de mantener las luces bajas encendidas las 24 horas reduce el número de accidentes entre un 5% y un 8%. También determinan que el 68% de los accidentes ocurre en días hábiles y que los mayores porcentajes de accidentes son en la franja horaria de luz diurna con un 35% entre las 12.00 y las 18.00 horas, y un 28,6% entre las 06.00 y las 12.00 horas.

El rector de la UNT se reunió con legisladores
por la devolución del edificio de sesiones


El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, se reunió ayer con los miembros de la Legislatura provincial. Cerisola ingresó a la sala de la presidencia del cuerpo acompañado de la Secretaria Académica de la Universidad, Susana Maidana, y la Subsecretaria, Marta Juárez de Tuzza. Allí los recibió el Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y otros parlamentarios en el marco de una nueva visita protocolar que cumplió el rector. El encuentro sirvió para delinear algunos temas pendientes, según explicaron los propios participantes como la pronta devolución del edificio que actualmente ocupa el recinto de la Legislatura en calle Rivadavia, perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán. La Legislatura estrenará su inmueble en algunos meses y el antiguo edificio será restituido a la Escuela Sarmiento.

Agenda oficial de los Festejos del 9 de Julio


Tal como se viene anunciando, los festejos por el día de la Independencia el próximo 9 de Julio comenzarán el Jueves 8 con una agenda de espectáculos muy nutrida, con la participación de grandes artistas como Charly Garcia y el Chaqueño Palavecino. Después de varios años, habrá un desfile cívico militar. Además se confirmó que el 9 de Julio de 10 a 22 horas el boleto urbano de pasajeros será gratuiro.A continuación detallamos la agenda: - El 8 de Julio a las 19 horas en la vieja estación del ferrocarril Mitre se presentarán Miguel Angel Estrella, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Estable de la Provincia. Serán más de 300 músicos en escena. - El 9 de Julio a las 13 horas será el desfile cívico militar en la avenida Soldati, frente al Parque, con más de 5.000 participantes. El 9 de Julio a las 19 horas, un recital en homenaje a Mercedes Sosa, en Plaza Independencia. Cantarán Charly García, Marcela Morelo, Luciano Pereyra, Víctor Heredia, Teresa Parodi, entre otros artistas. El 10 de Julio a las 18 horas finalizarán los festejos con el recital de El Chaqueño Palavecino, en Plaza Independencia. Cabe resaltar que la entrada será libre y gratuita a todos los eventos y que el 9 de Julio, de 10 a 22 horas, el transporte en colectivo será gratis en toda la provincia.

La Casa Histórica palpita el 9 de Julio


La semana del 9 de Julio se vive a pleno en la Casa Histórica. A la abultada agenda por los actos centrales del viernes, se suman las actividades previas entre las que figura el Acto Anual de Homenaje a los Próceres de la Independencia, este martes a las 10, a cargo del Consejo de Rectores y la obra “Latidos de libertad”, el jueves a las 23. Además, esa noche, se realizará la ceremonia de relevo de los puestos de guardia de honor del museo e importantes artistas entonarán el Himno Nacional. Este jueves, un minuto antes de la medianoche, Víctor Heredia y Teresa Parodi junto a Luna Mota, Sebastián Garay, María Fernández, Fernando Barrientos, Bruno Arias, Jesús Hidalgo y Coqui Sosa, a través de Cadena Nacional, entonarán la canción patria frente a la Casa Histórica abriendo oficialmente los festejos del Día de la Independencia. Luego de la visita presidencial del mediodía, el museo abrirá nuevamente sus puertas a los visitantes, aproximadamente a las 15. A partir del 10, los horarios se extenderán, todos los días, de 9 a 19. La entrada general tiene un valor de $5, jubilados $2 y niños menores de 12 años ingresan sin cargo. Mientras que el espectáculo de Luz y Sonido, con una entrada general de $10 y de $5 para jubilados y niños, se proyectará todos los días a las 20. Un atractivo imperdible que se repondrá, a partir del 10, es la obra "La trama secreta del Congreso", una creación colectiva entre el grupo Los Intérpretes y Atilio Gómez. A modo de visita guiada teatralizada, los actores realizarán un recorrido por la historia convirtiendo a los visitantes en activos viajeros en el tiempo. La pieza aborda las costumbres de la época y los distintos problemas y discusiones entre Aráoz, el alcalde de Tucumán, y otros

Beatriz Rojkés participará hoy de la mesa panel
sobre Discapacidad que realizará el PJ


La senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, coordinará y moderará la mesa panel sobre “Discapacidad desde la militancia y las políticas públicas”, que se realizará este martes 6 de julio a las 18.00 horas, en el anfiteatro del partido Justicialista. Participarán del debate Jorge Werblud, director de Discapacidad de la provincia; Hugo Fiamberti, asesor de la comisión de Discapacidad del Senado y Marcelo Belloni, secretario de Salud de Jujuy. Las disertaciones están dirigidas a afiliados al partido, ONG`s y público en general.

El 20 de agosto al atleta Efraín Wachs será distinguido
por la Cámara de Diputados de la Nación


El reconocimiento se realizará en el marco del "Día de los Mayores Notables Argentinos", que se celebrará el próximo viernes 20 de agosto. Se remarca que las distinciones se entregan todos los años, a las personas mayores de 75 años que se hayan destacado por su labor académica, científica, deportiva, cultural, artística, y/o en cualquier actividad realizada en forma reconocida o ignorada. Wachs, nació el 12 de marzo de 1918. El contador y deportista, es ejemplo de disciplina, entusiasmo y fuerza física y espiritual. Efraín, se sumó al atletismo a los 70 años y arrasó en los últimos 20 año, con numerosos premios nacionales e internacionales en la categoría de 85 a 90 años, donde obtuvo 9 medallas en el Argentino de la categoría Master (7 oros y 2 platas) y 12 en el Campeonato Sudamericano (8 oros, 2 platas y 2 bronces), en distintas especialidades.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: