jueves, 15 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Jueves 15 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

GAS NATURAL PARA 2000 FAMILIAS
. Aproximadamente 2.000 familias de barrios periféricos de nuestra ciudad tendrán conexión domiciliaria al servicio de gas natural. La iniciativa municipal está destinada a vecinos que carecen de recursos para conectarse a la red de gas, que pasa frente a sus domicilios. Las obras significarán para las familias un ahorro económico, puesto que dependen de la compra de gas embasado, de mayor valor que el natural. La semana pasada se abrieron los sobres con las ofertas de cuatro empresas que se presentaron al llamado a licitación pública nacional. Previo a las obras, se realizará un estudio de las condiciones edilicias de las viviendas para determinar en cuáles se pueden efectuar los trabajos. Los fondos fueron gestionadas por el Intendente Domingo Amaya ante la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal.

ESTACIONAMIENTO GRATUITO PARA TURISTAS.
La Dirección de Tránsito Municipal informa que durante las vacaciones, los turistas pueden estacionar de manera gratuita en calles Las Heras y 9 de Julio entre 24 de Setiembre y San Lorenzo. De esta manera los visitantes disponen de espacios cercanos al circuito histórico céntrico. Por otra parte, el estacionamiento de vehículos con grupos de turistas sólo está permitido en avenida Soldati entre Francia y Haití, frente al Parque 9 de Julio, y en calle Corrientes al 1000, frente a la Plaza Alberdi. En tanto, el ascenso y descenso de pasajeros, únicamente está autorizado en la Estación Terminal de Ómnibus, y frente a los hoteles de la ciudad. El objetivo de la Municipalidad es brindar mayor comodidad a los turistas, y mantener ordenado el tránsito.

ATENCIÓN A PROBLEMAS DE VIOLENCIA.
La Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario Municipal recuerda que en su sede de Juan B. Justo 961, ofrece atención a personas violentas, y un servicio especial de foniatría para niños que tiene problemas en el habla por haber sido víctimas o testigos de actos de violencia. Quienes necesiten ayuda pueden solicitar una entrevista individual de lunes a viernes de 08.00 a 13.00. En ese horario los vecinos también pueden solicitar asesoramiento con respecto a la regularización dominial de sus terrenos, a cargo de abogados, trabajadores sociales y un agrimensor, entre otros servicios. Más información al teléfono 497-7018.

SERVICIOS A TRAVÉS DE CAMIONES ATMOSFÉRICOS.
La Municipalidad recuerda a los vecinos que pueden solicitar turno para el servicio gratuito de desagote de pozos ciegos que realiza con sus camiones atmosféricos a los teléfonos 421-7034 y 431-1570, de lunes a viernes de 08.00 a 13.00. Hoy se está trabajando en Barrio San Ramón. Recientemente la Municipalidad adquirió un nuevo camión atmosférico para mejorar el servicio que ofrece en los barrios periféricos que no poseen el servicio de cloacas.

BICICLETEADA INFANTIL EN VILLA ALEM.
La Municipalidad invita a los niños de Villa Alem a participar de una bicicleteada y de otras actividades deportivas que se realizarán mañana viernes desde las 10.00 en calle Lavaisse al 1200. La jornada está destinada a chicos de 8 a 15 años. El evento está organizado por la Dirección de Deportes Municipal y el Banco Empresario. Se espera a los chicos para compartir una jornada al aire libre junto al deporte.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: