martes, 13 de julio de 2010

La FET solicitó una vez más que disminuya la presión fiscal


El gobernador, José Alperovich recibió en su despacho a la mesa de conducción de la Federación Económcia de Tucumán (FET) encabezada por su presidente, Raúl Robín. En la oportunidad los representantes de la FET le agradecieron al primer mandatario por la gran fiesta d la independencia que se brintó del 8 al 10 de Julio en la provincia, destacando la inauguración de la nueva ruta 38 que traera solución a muchos problemas de los habitantes del sur de la privincia. Por otro lado, Raúl Robin comentó que se le llevó al gobernador un petitorio para solicitar que se analice la presión impositiva que sufren los comerciantes "sobre todo en lo relacionado a la percepción de extraña jurisdicción que muchas provincias lo están aplicando (sobre todo las industriales) a las que les resulta fácil porque no compiten ya que son los generadores de bienes y servicios, pero en el caso de Tucumán que le toca competir con Salta y Jujuy, las cuales no tienen extraña percepción, lo que hace que exista un impuesto injusto que se debe pagar porque Tucumán queda fuera de competencia de los precios, explicó. Robín expresó que los pedidos fueron bien recepcionados y existe un compromiso del Ejecutivo de analizarlos.

Se realiza el lanzamiento
de la temporada de Amaicha del Valle


El Ente Tucuman Turismo, invita al LANZAMIENTO DE TEMPORADA DE INVIERNO DE AMAICHA DEL VALLE, la misma se realizará este Martes 13 de Julio a hs. 12 en el Salón Eladio Pache del Ente Tucuman Turismo. En la misma se presentará las propuestas turística de la mencionada Villa Veraniega. Entre las actividades a desarrollarse se encuentra los dias 24 y 25 de Julio FIESTA DEL VINO PATERO y el 31 de Julio y el 1* de Agosto VELADA Y VENERACION A LA PACHAMAMA. Diariamente los visitantes podrán disfrutar de las artesanias tradicionales, degustación de vino patero y espectáculos con artistas de la comunidad.

Estiman que el Programa Argentina Trabaja
se prorrogará hasta 2011


El plan de inserción laboral que impulsó el gobierno nacional, mediante la creación de cooperativas sociales que vence en agosto, sería extendido hasta el año entrante, según informó el Gobernador José Alperovich, quien manifestó al respecto que “Yo creo que se va a prorrogar, por lo menos hasta el 2011, yo calculo eso”. Se recuerda que el programa Argentina Trabaja posibilitó a Tucumán la creación de 250 cooperativas que empleo a 15 mil desocupados de la provincia, que perciben una suma mensual de $1.200.

Este Miércoles se lanza el XI Rally Nacional


El Ente Tucumán Turismo les invita a participar de la Conferencia de Prensa del Lanzamineto del "XI RALLY DE TUCUMAN" que se llevará a cabo el día miércoles 14 del corriente a hs 11.30 en el Salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo. El jueves 15 se realizará la largada simbólica en la explanada de Casa de Gobierno a hs 21. Y los días viernes y sábado se llevará a cabo la competencia.

El 14 de septiembre se licitará el tramo
de la ruta 38 que une a Aguilares con Alberdi


La información fue confirmada por el mandatario provincial José Alperovich, quien comunicó que "el tramo de Concepción-Aquilares ya está licitado y el otro tramo Aguilares-Alberdi, se licita el 14 de setiembre con fondos de Vialidad Nacional", como lo anunciara el 9 de julio el Secretario de Obras Públicas de la nación José López. En cuanto a la nueva traza de la ruta 38, Alperovich dijo que "Tantos años que nos pidieron la ruta nacional 38 y que no se podía hacer y hoy es una realidad: en 35 minutos, yendo a una velocidad normal, usted sube en el Mercofrut y se baja en Concepción sin ningún tema, todo perfecto".

Bancarios amenazan con realizar el miércoles
un paro nacional para exigir mejoras salariales


Si hasta mañana los bancarios no son convocados por las cámaras crediticias públicas y privadas, para reabrir las negociaciones salariales, el miércoles 14 de julio, los trabajadores de la actividad realizaran un paro nacional por 24 horas. Desde la Asociación Bancaria, se informó que Tucumán, adherirá a la medida de fuerza que se llevaría acabo para reclamar una nueva recomposición salarial y la suspensión del Impuesto a las Ganancias, que se aplica sobre los haberes del personal bancario.
PRENSATUCUMANA.COM

No hay comentarios: