lunes, 19 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Lunes 19 de Julio de 2010

FUNCIONA A PLENO EL VIVERO MUNICIPAL.
Equilibrar el crecimiento urbano con el cuidado medioambiental es uno de los principios que guía el plan de acción municipal. Con esa finalidad y para contribuir al desarrollo forestal de San Miguel de Tucumán, la Municipalidad tiene un vivero propio ubicado en el Parque Guillermina que provee a la ciudad de árboles y plantines. Los trabajos en el vivero estuvieron paralizados durante 15 años y se reanudaron, por etapas, desde el inicio de la gestión del Intendente Domingo Amaya. Se acondicionó la infraestructura de riego y los invernáculos, entre otras obras. “La forestación permite que la ciudad avance y vuelva a ser el edén de América como una vez la calificó Domingo Faustino Sarmiento”, destacó Amaya. Actualmente en el vivero están en gestación más de 15.000 plantas que cuando obtengan el tamaño adecuado se distribuirán en la vía pública, plazas y parques de la ciudad.

DANZA, FOTOGRAFÍA Y TEATRO.
La Municipalidad invita a turistas y vecinos a concurrir hoy lunes y mañana martes a las 18.00 a la Plaza Temática, ubicada en Congreso y San Lorenzo, donde se ofrecerá un espectáculo de danzas folklóricas. En tanto, a las 20.00 también en la Plaza Temática, se pondrá en escena la obra “Tucumán 1816”. Este espectáculo teatral se reeditará hasta el 30 de Julio. Las actividades estas organizado por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.


TRÁNSITO
OBRAS EN MIGUEL LILLO Y CRISÓSTOMO ÁLVAREZ.
Mañana martes a las 09.00 la Municipalidad comenzará la reparación del pavimento deteriorado en la bocacalle de Miguel Lillo y Crisóstomo Álvarez. Se cortará la circulación por Miguel Lillo, mientras que por Crisóstomo Álvarez se podrá transitar con precaución y no habrá desvío de ómnibus.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIONES.
Para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono, la Dirección de Defensa Civil municipal recomienda verificar que la llama de los artefactos a gas sea de color azul. El monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo. En ambientes sin ventilación evitar el uso de aparatos de calefacción como braseros, estufas a leña o a kerosene. Se aconseja además, no dejar encendido el motor del automóvil dentro del garaje y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción. Ante cualquier duda o emergencia llame al teléfono gratuito 0800-777-0408 de Defensa Civil municipal.

VACACIONES CON UN TRÁNSITO MÁS SEGURO.
La Dirección de Tránsito municipal está realizando una campaña informativa y de concientización vial destinada a los turistas a través de la entrega de folletos en la Plaza y el Paseo de la Independencia. Se recomienda sobre todo a los visitantes que llegan a la ciudad en vehículos, no hablar por celular al conducir y usar cinturón de seguridad. Además se reparten bolsas de residuos que se colocan en el interior de los autos. También explican los lugares gratuitos para estacionar dispuestos por la Municipalidad como las calles Las Heras y 9 de Julio entre 24 de Setiembre y San Lorenzo.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: