martes, 27 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Martes 27 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

PAVIMENTO Y AGUA POTABLE EN EL BARRIO CARDENAL SAMORÉ.
En el barrio Cardenal Samoré, la Municipalidad está pavimentando calle Juan B. Terán entre avenida Independencia y Alsina. Paralelamente, en el mismo tramo, se están realizando las conexiones domiciliarias para que los vecinos cuenten con el servicio de agua potable. Estas tareas continuarán por el pasaje Benjamín Paz. Las obras forman parte del plan que desarrolla el municipio para dotar al vecindario de infraestructura integral de servicios, a través de la implementación del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, PROMEBA. Se construirán 10 mil metros cuadrados de pavimento, y se instalarán sistemas de cloacas, iluminación, gas natural y forestación.

PLAN DE REGULARIZACIÓN DEL SUTRAPPA.
La Dirección de Transporte Público Municipal recuerda que hoy vence el plazo para que preadjudicatarios y preinscriptos del SUTRAPPA que tengan coches modelos 93, 94, 95 y 96, regularicen su situación y presenten nuevas unidades para poder seguir perteneciendo al sistema. A partir de la ordenanza de “Regularización Administrativa del SUTRAPPA” que entró en vigencia en abril, se estableció que los mencionados modelos no están autorizados a prestar el servicio. En lo que va del mes de Julio, la Municipalidad secuestró 22 coches Sutrappa correspondientes a modelos vencidos que aún estaban circulando. Más información al teléfono de la repartición 421-1547.

CENTRO PARA LA MUJER “SANTA ÁGUEDA”.
La Municipalidad recuerda a las vecinas que en la Asistencia Pública funciona el Centro para la Mujer “Santa Águeda” que brinda atención ginecológica, y los servicios de ecografías, mamografías, Papanicolaou y colposcopia destinadas al diagnóstico precoz y prevención de enfermedades de la mujer, como cáncer de mama o cuello de útero. El centro atiende de lunes a viernes de 07.00 a 13.00 y de 13.30 a 18.00 en el primer piso de la Asistencia Pública, Chacabuco 239. Para la realización de las mamografías, Papanicolaou y ecografías, los turnos se deben solicitar previamente. Más información al 421-2329. La detección temprana permite lograr altas tasas de curación, por eso la importancia de realizarse, al menos, una mamografía y un Papanicolaou anual.

TEATRO Y CAMBIO DE GUARDIA.
La Municipalidad invita a turistas y vecinos a concurrir hoy a las 11.40 al Paseo de la Independencia, frente a la Casa Histórica, donde se presentará la obra “Latidos de Libertad”. Luego actuará la Academia de Danzas del Rosario y posteriormente se realizará la ceremonia de Cambio de Guardia. El acto contará la participación del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid, que estará presente con su banda de música.

ÚLTIMA SEMANA PARA INSCRIBIRSE EN TORNEO DE PADDLE.
La Dirección de Deportes Municipal recuerda que el próximo viernes es el último día para inscribirse en el “Torneo Amateur de Paddle”, destinado a equipos dobles integrados por mayores de 18 años. Los interesados pueden dirigirse el martes y el jueves de 19.00 a 22.00 al Complejo Teniente Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. El torneo comenzará los primeros días de agosto. Más información a los teléfonos 4-300342 o 4-227182.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: