miércoles, 7 de julio de 2010

Metán: niño de 8 años jura que fotografió a un OVNI



Gonzalo Aranda, un niño de ocho años, logró captar la imagen de un objeto no identificado (OVNI) con la cámara del teléfono celular de su madre. El suceso se produjo el sábado pasado, alrededor de la 14.15, en finca El Molino, ubicada al sur de Metán, Salta.
El pequeño sacó varias fotografías a su madre y a otros familiares que se encontraban en el lugar. Según relató, sin mayor conocimiento de lo que hacía, pero atraído por el movimiento de un objeto en el cielo que se producía delante del sol, apuntó la lente y disparó la cámara. La imagen que luego se reflejó en la pantalla dejó perplejos a todos sus allegados.

“Yo estaba jugando en el fondo, le saqué una foto al sol (porque notó que algo se movía) y luego, cuando la buscamos, se vio el platillo volador”, relató el pequeño, al que todos llaman “Talo”.
En la fotografía puede observarse la copa de los árboles que se encuentran en el fondo de la vivienda, la yema de los dedos del niño, el sol y, en el centro, un extraño objeto oscuro y alargado en forma de plato.
De la situación tomó conocimiento al día siguiente su madre, Sandra Sangregorio, quien explicó que “estaba mirando las fotos que había sacado mi hijo y me llamó mucho la atención una en la que aparecía un ovni”.
La mujer primero pensó que podría haber estado viendo uno de los programas de televisión y que la tomó de allí, pero “la analicé y eran los árboles del fondo de mi casa”. La mujer, quien es ama de casa, no sale aún del asombro a pesar que haberse autocalificado como escéptica.
“Yo no creo mucho en eso, pero para mí está claro que es un ovni. Gonzalo me mostró la posición en la que la había tomado. Incluso sacamos otra foto con otro teléfono el domingo, pero no se ve nada extraño”, dijo Sangregorio.
La finca El Molino se encuentra en el kilómetro 1.458 de la ruta nacional 34, dos kilómetros al sur de la ciudad de Metán.

El hecho trajo a la memoria de Sangregorio extraños sucesos ocurridos en la región, que para ella, cuando era niña, eran prácticamente cotidianos. “Yo me crié en esta finca y siempre vimos luces extrañas en los cerros. No son aviones, son de color naranja, pero nosotros a eso lo tomamos con normalidad y casi no le llevamos el apunte”, dijo.
“En la foto que sacó Talo con mi celular nuevo hay un ovni. No es un ave volando, tampoco un avión, porque la imagen es clara. Siempre vimos estas cosas en la tele. Estamos sorprendidos”, destacó la mujer.
Por otra parte, Juan José Aranda, tío del pequeño que tomó la imagen, consideró que debe ser analizada por ufólogos y especialistas en el tema.
“A veces uno no cree hasta que lo ve. Esto es increíble, la foto muestra claramente un platillo volador y esto ocurrió en Metán”, dijo Aranda.
eltribuno.com.ar


Los peces se gritan entre ellos, aseguran científicos


Algunos peces pueden refunfuñar, gruñir y hasta gritarse unos a otros, según demuestran las grabaciones realizadas por científicos neozelandeses.
"Todos los peces son capaces de oír pero no todos saben generar sonidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer", explicó Shahriman Ghazali, investigador marino de la Universidad de Auckland.
Las vacas y rubios de la familia Triglidae, por ejemplo, tienen un amplio repertorio vocal y son muy parlanchines
Se supone que los peces hablan entre sí por diversas razones, por ejemplo, para atraer a sus pares, orientarse o asustar a predadores. Ghazali, quien realiza grabaciones subacuáticas en la reserva Leigh Marine, aspira a descifrar el contenido de esas conversaciones.
"Será el paso siguiente. Ya estamos seguros al 99% de que los peces emiten sonidos. Ahora queremos averiguar qué es lo que significan", dijo en una entrevista con el diario New Zealand Herald.

No hay comentarios: