miércoles, 21 de julio de 2010

EL PULSO DE LA CIUDAD

Miércoles 21 de Julio de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO MUNICIPAL

TRÁNSITO
RECUPERAN BOCACALLE DE DON BOSCO Y LUCAS CORDOBA.
La Municipalidad está mejorando las condiciones de circulación vehicular de la bocacalle de Don Bosco y Lucas Córdoba, con obras de repavimentación. Los trabajos tienen un 60 % de avance. En esta zona se encuentra el Parque Avellaneda, el Cementerio del Oeste y la Maternidad, por lo que presenta un alto nivel de circulación. El transito está cortado en esta arteria, por lo que se recomienda transitar con precaución.

MEJORAN LA CALIDAD AMBIENTAL.
Hoy la Municipalidad limpiará espacios que son utilizados como basurales en calle España al 300, Balcarce al 2400 y Junín al 2100, mejorando la calidad ambiental de estos sectores. Desde la Dirección de Higiene Urbana se informó que diariamente se limpian más de 15 basurales en diferentes puntos de la ciudad, de donde se retiran aproximadamente 40 camionadas de basura. Los vecinos pueden denunciar la presencia de basurales al 421-2105 o 421-0820. Se solicita no arrojar basura en la vía pública para contribuir con la limpieza de nuestra ciudad.

CONCIENTIZAN A CHOFERES DE LAS LINEAS 19 Y 130.
En el marco del programa de capacitación y educación vial que desarrolla la Municipalidad, choferes de las líneas de ómnibus 19 y 130 comenzaron un Curso-Taller para reforzar sus conocimientos. Poner guiño al frenar en las paradas, detenerse cerca de la acera para el ascenso o descenso de pasajeros, no hablar por celular ni fumar son algunas de las normas que los choferes de ómnibus deben respetar, en resguardo de la integridad física de los pasajeros que transportan, de peatones y conductores.

LATIDOS DE LIBERTAD.
La Municipalidad invita a turistas y vecinos a la presentación de la obra teatral Latidos de Libertad que se realizará mañana a las 11.40 frente a la Casa Histórica. El espectáculo, a cargo del grupo “Los Interpretes”, recrea vivencias anteriores y posteriores a la Declaración de la Independencia del 9 de Julio de 1916. El espectáculo teatral se reeditará el próximo sábado. Las actividades están organizadas por la Dirección de Cultura y Turismo Municipal.

CLINICA DE TROMPETA”.
La Municipalidad invita hoy a las 17.30 en el Centro Cultural “Mercedes Sosa”, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, a una “Clínica de Trompeta” a cargo del profesor Miguel Ángel Tallarita. Durante el taller, se explicarán técnicas de ejecución y respiración, entre otras. Además músicos tucumanos interpretarán obras de estilo fusión latino y Jazz.

HORARIOS PARA LIMPIAR VEREDAS.
La Municipalidad recuerda que los horarios para barrer y lavar veredas son de 21.00 a 08.00 y de 13.00 a 15.00, siendo obligación hacerlo como mínimo, los lunes, jueves y sábados. El producto del barrido debe ser recogido en bolsas para ser entregadas al servicio de recolección habitual. La comuna capitalina solicita colaborar con el mantenimiento de la higiene urbana para mantener una ciudad limpia y ordenada.
INFORMACION PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios: